SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 30 de enero de 2016

LA FE DE SER PERSEVERANTES



La fe es algo que no se ve, ni se puede demostrar de forma categórica y fehaciente. Cuando persiste en una idea, hasta el punto que no descansas hasta llegar a plasmarla, podemos decir que tenías fe en esa idea. Pero la seguridad de que realmente era fe no la podemos saber, porque en cualquier instante se va de tu mente y deja de ser perseguida o buscada.

Experimentar que tu fe es de barro puede ocurrir en cualquier momento. En ese sentido no podemos atrevernos a decir que tenemos fe, y menos testimoniarla de forma segura. La fe es un camino que vamos viviendo cada día y a cada hora. Es un don de Dios, que nos regala, por su Gracia, y que, injertados en Él vamos viviendo cada instante de nuestra vida. Pero que también podemos perder si nos dejamos llevar por la apatía, el desinterés, la pereza y las tentaciones que el demonio prepara para apartarnos del camino de Dios.

Pedro, el apóstol, pasó por ese calvario con sus conocidas negaciones; también le ocurrió a Tomás, al no fiarse de sus compañeros respecto a la Resurrección del Señor. Y a muchos más, y también a nosotros. La fe se nos puede ir en cualquier momento si nos separamos del Señor, y nos cerramos a la acción del Espíritu Santo. La fe está dentro de nosotros por regalo de Dios, y en Él hemos de guardarla, sostenerla y afirmarla.

Por eso, cuando en el tiempo y en el camino de nuestra vida, nos experimentamos perseverando en seguir los pasos de Jesús, nuestro Señor, podemos descubrir que conservamos algo de fe. Porque la fe es fe en la medida y cuando, a pesar de las dificultades, y en el tiempo, es constante y persevera. Por eso, quienes son perseverantes y perseveran, valga la redundancia, en el Señor, se mantienen en la fe de Él recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...