ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 5 de septiembre de 2015

PENSAR, VIVIR Y DECIDIR



Nos parece un disco rayado, pero es que ese disco rayado no deja de rallarse cada  vez más. Y sucederá que un día deja hasta de ser disco y se resquebraja en mil pedazos. ¿Hay, porque nos suena a rayado, quitarlo del mercado y no rayarlo más? ¿O hay que seguir oyéndolo aunque suene a rayado?

La canción es que pensamos, decimos, pero no vivimos lo pensado y dicho. Con el no vivimos queremos significar que no damos vida a lo que hemos pensado y dicho. Una cosa es pensar y compartir, y otra llevar a la vida eso que se ha dicho y compartido. 

 No parece cuadrar con la realidad, porque constatamos que la realidad, valga la redundancia, no se corresponde con lo que esperamos que debe ser. Luego, ocurre algo: ¿o es mentira lo que se dice, o es mentira lo que se piensa? ¿O se tiene dos vidas: una para mentir y otra para hacer? 

Se piensa lo que creemos se debe hacer, pero hacemos lo que nos da la gana según nuestras apetencias e intereses. En resumen, que la canción sigue sonando, pero la música no cambia. Es la misma siempre y mientras el mundo sigue su deterioro progresivo, tanto ecológico como moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.