SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 8 de noviembre de 2014

SOBRE LOS TALENTOS RECIBIDOS



Derramar los talentos recibidos, como agua que empapa la tierra, para que den frutos es una de nuestras mayores responsabilidades. Es obvio descubrir que todos hemos recibidos talentos o cualidades. Unos más y otros menos, pero en definitivo, talentos. Y es obvio también que sentimos inclinación a ponerlos egoístamente a nuestro servicio.

Sin embargo, no se nos han dado sólo para el disfrute de nosotros. Es verdad que los necesitamos también para nosotros, pues somos humanos, pero los hemos recibidos para ponerlo fundamentalmente al servicio de los que han recibido menos y de los que lo necesitan para vivir dignamente.

Y cada instante que los guardemos sólo para nosotros, negándoselos a los demás, sobre todo a los más cercanos y necesitados, estaremos incumpliendo y rechazando la Voluntad de Dios. Porque son de Él, y te los ha regalado para que tú los administre en bien de los demás.

Y en la medida que así los utilices estarás contribuyendo a lograr un mundo mejor, y a amar tal y como Dios quieres que ames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...