SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 11 de noviembre de 2014

EL PODER DE LA AMBICIÓN



Detrás de todo litigio hay siempre algo de ambición. Se establece un conflicto porque uno quiere más que el otro, o viceversa. Siempre hay razones que esgrimir para dirimir y establecer un conflicto. Ahora lo establece Cataluña con sus razones nacionalistas y configurarse como una nación independiente.

No les empuja ningún patriotismo, ni ninguna lealtad. Si eso se lograra, que me parece descabellado e imposible, pronto descubrirían el error de secundarle sus disparatadas propuestas. Porque les mueve el orgullo, la vanidad y la ambición de querer ser jefes de un pueblo, para luego no saber qué hacer. Quizás les saltará la idea de enriquecerse y de darse la gran vida.

Ninguno está dispuesto a dar su vida por su querida Cataluña. Una vez separados, soñamos para poder continuar la reflexión, empezarán otra guerra. Guerra entre ellos mismos por disputarse el poder de mandar y ser los jefes de su pueblo. Ocurre ya en todos los países, y también en España. Cataluña no sería una excesión, y digo no sería, porque no creo que eso se pueda dar, a pesar de que es inevitable que haya escándalos.

La vía de la concordia, de la unidad, de conservar sus diferencias pero permaneciendo unidos y buscando el bien de todos es el camino mejor y el más lógico. Y el que le conviene a Cataluña y a todas las regiones que conforman esa nación que se llama España. Separarse no es sino buscar debilitarse para caer en las redes de otros más poderosos. Y así salen de un lugar para caer en otro posiblemente peor.

Espero que los catalanes sepan discernir y encontrar el camino que mejor va a los intereses del pueblo y permanezcan unidos, para su bien, a la nación a la que pertenecen. La experiencia nos enseña que las separaciones nunca son buenas y que siempre es mejor permanecer unidos. Supongo que la gente mayor conoce por su propia experiencia las dificultades y los peligros de quedarse en manos de un gobierno que no ha dado la talla y que ha empeorado la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...