SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 1 de octubre de 2014

VIVIR EN LAS DIFERENCIAS, PERO SIEMPRE POR ENCIMA LA AMISTAD



Supongo que la vida sería muy aburrida y monótona si todos pensáramos de la misma forma. Sabemos, nos lo dice la experiencia, que en la pluralidad y las diferencias se encuentra la riqueza y el progreso. De no movernos siempre estaríamos en el mismo lugar, y eso significaría estar siempre viendo el mismo horizonte y la misma fotografía.

La vida tiene distintos puntos de vista, y cada punto la ve de un color diferente. Se entiende que el color que a ti te gusta o como tú la ves, no será igual que el del otro ni tampoco del otro... Y así nos ocurre a todos. Vivimos, pues, en diferencias, pero unidos y encadenados por la necesidad de que el yo y el tú se necesitan. Conviene mantener esa amistad, porque estando unos cerca de otros tendremos siempre la oportunidad de entablar conversación, ceder unos y tirar otros para que se iguale la disputa y los intereses, y unidos seguir el ritmo que la propia vida nos marca.

Lo malo empieza cuando unos quieren imponer su color a otros. Eso lo conocemos como dictadura. Y no respeta el parecer, la diferencia o el pensamiento del otro. También es muy malo que ese pensamiento que tú quieres que se te respete infringe daños a terceros, y eso no es justo. Pues la libertad no es para perjudicar a nadie, sino para buscar el bien de todos. Lo que conocemos como el bien común.

Al parecer, nuestras diferencias no son tan malas. Nos permiten vivir y enriquecernos, y mantener nuestra proximidad en amistad y paz. El milagro empieza cuando descubrimos que todos buscamos lo mismo:  el bien y la paz. Y eso no es otra cosa que amor. Entonces nos tiramos de los pelos, porque estando tan cerca de la fuente de la felicidad y la unidad, el amor, hemos tardado tanto tiempo en descubrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...