SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 22 de septiembre de 2014

DESCANSO Y CANSANCIO



Hay momentos de cansancio, de oscuridades y de no ver luz por ninguna parte. Piensas que un descanso será bueno y experimentas la tentación de pararte y alejarte de lo que haces cada día. Crees que descansar te irá bien, pero en el fondo buscas descansar porque te mueves en la oscuridad.

Porque cuando caminas en la Luz, descansas para dormir, para tomar fuerzas y continuar el camino. Ni se te ocurre alejarte del trayecto, de la tarea de cada día, y mucho menos de tus esfuerzos por vivir en la Luz del Señor. Aceptas que tu vida esté plena de normas y tratas con esfuerzo y lucha cumplirlas y vivenciarlas en tu vida, porque sin vida tampoco hay amor.

Quizás confundas las normas con el deseo de liberarte y hacer lo que te viene en ganas. A veces cuando lo intentas, luego te preguntas, ¿qué hago yo aquí?, o ¿qué aburrido estoy? Nos sentimos oprimidos o normalizados por tantas normas y preceptos, pero olvidamos que sin ellos nos perderíamos. Dios ha querido que fuese así porque lo necesitamos para el buen desarrollo de nuestra vida.

La misma naturaleza nos impone leyes, leyes para dormir, para el descanso, para comer...etc. Dios nos manda simplemente a amarle, pero para amarle primero tenemos que amar al vecino. Y nos llena de normas de vida que tendremos que vivir y cumplir para demostrar y probar nuestro amor.

Así que lo mejor es tratar de descansar en el Señor sin agobios ni apuros, pero siempre sin dejar de caminar a su lado y aceptando nuestras limitaciones, fracasos y pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...