ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS



Mi gozo y mi esperanza aumentan cuando experimento que mis años me acercan a Ti, mi Señor. Mi vejez es un camino de bendición, porque cada paso que doy enciende mi corazón y aviva mi esperanza de verte, de mirarte, de contemplarte y permanecer eternamente feliz en tu presencia. Por eso, cada cumpleaños es un gozo añadido de descubrir que he abierto una puerta más en mi camino hacia Ti.

Sin embargo, hay pasos que se vuelven espinas y se clavan dolorosamente. Las hay de variadas formas y de diferentes dolores. Hoy, por ejemplo, cuando venía a cumplir, nunca mejor dicho, mi compromiso contigo, me has advertido, por tu Espíritu, la mentira de mi corazón. Porque, ¡qué contradicción!, acercándome a Ti, me he alejado.

Y lo he hecho cuando a la propuesta de Berta de ir conmigo a Arrecife, desde a Caleta, lugar de veraneo, yo, por cumplir contigo, Señor, me he negado. ¿No te he negado a Ti en ella, Señor? En el trayecto hacia la Capilla me has abierto los ojos y me has descubierto mi error. ¿Es que me amas más a Mí llegando a la hora convenida de nuestra cita que atendiendo la petición de Berta? ¿Es que respondiendo a sus deseos, nada egoístas, no me estás manifestando más tu amor que estando presente a la hora convenida?

Tus últimas Palabras sonaron dentro de mí como palmadas de cariño, de bondad y de misericordia: Anda vete tranquilo, pero aprende que me amas más, no sólo estando un rato en mi presencia Eucarística, sino cuando sirves a quien te pide ayuda.

Gracias Señor por tus Palabras en el Espíritu Santo, y gracias por transformar mi corazón endurecido y egoísta en uno más humano y misericordioso. Amén.

2 comentarios:

  1. Felicidades Salvador, Dios te siga llenando de su amor y su sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Josefina. Cumpliré en noviembre no ahora. Está reflexión surgió cuando he visto a personas mayores como resignadas esperando la hora de su adiós.

    Ese momento, la muerte, es la hora más gloriosa de nuestra vida, al menos para los creyentes, porque es la hora de la verdadera cita con el Señor. ¿No te parece importante y glorioso?

    Desde ahí reflexiono y me alegro en los cumpleaños.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...