SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 22 de julio de 2014

HAS SIDO CREADA DE LA VIDA PARA DAR VIDA, NUNCA MATARLA




Una madre es sólo condición de mujer. Ha sido creada, la mujer, para dar vida y no para matarla. Es ilógico y antinatural matar lo que vive y crece dentro de su vientre. Es posible que, por circunstancias no deseadas, la vida nace en ti, pero no por eso puedes matarla, porque una vida, fecundada, tiene el derecho a vivir incluso contra la voluntad de su madre.

Tú tienes vocación de madre desde que en ti existe la esperanza de dar vida, y en cuento esa vida se fecunda, desde ese momento, eres madre. Nunca debes, porque para eso no tienes vocación, convertirte en una madre que mata, porque la esencia y caracteristica fundamental de una madre es amar y dar la vida por su hijo. Serías una madre rara, antinatural, frustrada, desviada de su intinto maternal.

Pero es que también la sociedad en la que vivimos debe prohibirtelo, porque todo ser viviente de la especie humana tiene derecho a la vida. Su propia dignidad, por el hecho de ser humano, le da derecho a la vida y nadie se la puede quitar, ni su propia madre. Al contrario, lo que debe hacer la sociedad es proteger esas vidas y sus madres, si no los desean pueden optar a dejarlo en manos de otras madres que les garantice el derecho a vivir.

Nunca matar, porque eso sería ir contra nuestra propia naturaleza de amar. Sí compartir y ser solidarios, porque el mundo es lo suficiente grande y con suficientes recursos para meternos a todos en él. Los problemas empiezan cuando queremos administrar el mundo según nuestras apetencias, intereses y egoísmos.

1 comentario:

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...