SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 25 de julio de 2014

CUANDO EL HORIZONTE SE EMBORRONA



Sucede de vez en cuando en el camino de nuestra vida. Son toques de aviso que nos señalan el cuidarnos de llevar el rumbo adecuado. Porque nos es fácil perdernos, desviarnos o, simplemente, distraernos con tanto ruido en el camino. Luces, colores, música, placeres, comodidades, diversiones, juegos...etc. nos confunden y nos tientan. Y nuestra debilidad es tal, que fácilmente somos engullidos y sometidos.

La carne es débil y el pecado, en manos del Maligno, nos acecha y está rápido a actuar cuando le servimos de blanco fácil. Dispara enseguida y la mayoría de las veces acierta. Se hace imprescindible no desfallecer y permanecer injertado, por su Espíritu, en el Señor. La oración diaria; los espacios de silencio y escucha a sus señales e indicaciones; la frecuente, si no diaria Eucaristía; la penitencia a menudo y el compartir con los compañeros o la comunidad, son ráfagas de aire fresco y limpios que despejan el horizonte y lo aclaran.

No importan las caídas. Jesús cayó varias veces en el camino del Calvario, pero siempre encontró fuerzas para levantarse y continuar. Nosotros, a diferencia de Él, que caemos por el pecado, tenemos su Gracia para limpiarnos y fortalecidos en su Espíritu continuar adelante. Sabemos que es un camino de caídas y tropiezos; de dificultades y obstáculos, pero seguro hacia el tesoro que realmente buscamos: La Casa del Padre, del Amor eterno y gozoso.

No desesperemos. Nada cae en saco roto. El Señor sabe de nuestros esfuerzos, de nuestras tribulaciones, de nuestras debilidades, de nuestras buenas intenciones, pero también de nuestra fragilidad. Y todo lo tiene en cuenta y lo perdona, porque su Misericordia es Eterna, Paciente e Inmensa.

No te preocupes porque Él te ve y sabe de tu interés, de tu actitud y de tu entusiasmo. Sigue adelante, a pesar de las caídas, de las dudas y de que el horizonte se nuble. Veraz que, tarde o temprano, empezará a despejarse, y allí detrás, donde tú no te imaginas siempre aparece Él.

9 comentarios:

  1. Hola querido amigo Salvador, ya ves de vez en cuando entro miro y leo. Como siempre tu corazón habla! Pero no solo nos distraemos con lo bueno, pues lo que nos hace estar inquietos también nos distrae y es lamentable que la humanidad aún hoy en día esté distraída por aquellos que sólo hacen de su vida la inmensidad de la soberbia y creando pobreza en el resto. Jesús eso no lo hubiese permitido jamás, pero las gentes aún no alcanzan a comprender lo que él vino a transmitir a la humanidad. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, ¡que gran alegría saber que andas por ahí! Tengo ya la reserva y el billete para el IV Encuentro de Blogueros. En esta ocasíon voy con mi mujer. Sería estupendo encontrarnos.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Como te habrás dado cuenta, he perdido la configuración del gagedt , debajo de la cabecera, que pasaba las últimas 12 o más reflexiones. ¿Podrías indicarme dónde recuperarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, sería estupendo poder vernos, a ti, tu señora y demás amigos y compañeros de blogueros con el Papa. Veré si me es posible en esas fechas acercarme a Cádiz pues estoy a unas cuatro horas en coche ya que me encuentro en Almería. Lo que me comentas del gadget, parece que el gadget de twitter de Catholic.net que sale está bloqueando el otro, mira de alojar este en el espacio lateral y volver a colocar el otro en ese espacio.

      Eliminar
  4. El gadget de Catholic.net lo tenía en la barra lateral, y lo he puesto arriba después de perderse ese para rellenar el espacio, porque el espacio se mantenía. Es como si se hubiese perdido en la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eso quiere decir que por alguna razón ha dejado de funcionar el gadget, por lo que tendrás que ponerlo de nuevo. si tienes copia de seguridad lo podrás hacer en un plis-plas, sino tendrás que colocarlo de nuevo.

      Eliminar
    2. ¡Claro!, por eso te pedía el enlace que ´tu nos había dado, porque por mucho que lo he buscado no doy con él.

      Eliminar
  5. Ah! Claro te refieres al Slider. Lo tengo en varios blog, mira si te sirve este enlace:
    http://sitio.org.es/2013/03/10/un-slider-en-tu-blog-de-blogger/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=un-slider-en-tu-blog-de-blogger

    ResponderEliminar
  6. Sí, creo que es eso. Ahora no tengo tiempo, pues hoy voy algo atrasado. No he podido twitear en Catholic.net los twitts del medio día, y voy a hacer ahora los de la noche.

    Ayer empecé a quedarme en la playa y tengo menos tiempo, más lento Internet y algo desubicado. En cuanto pueda miraré si puedo colocar el slider. Muchas gracias.

    Y sería estupendo vernos y tomarnos un café.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...