SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 4 de mayo de 2014

NECESITAMOS LAS PRUEBAS



Nuestra vida en este destierro no puede estar sin prueba. La prueba nos descubre y nos da conocimiento de nosotros mismos. Mis talentos y cualidades los descubro en la medida que los pongo en práctica y ello me da conocimiento de mí mismo. Si no lo hago no sabré quien soy ni que puedo hacer.

Tampoco podría ser coronado si no participo y venzo en la prueba o competición. Y no podría competir si no hay competidores que se prueban como yo y pelean y se enfrentan a mí y me ponen a prueba. 

Así lo describe San Agustín con palabras precisas: "Nuestra vida en este destierro no puede estar sin prueba. Nuestro adelanto se lleva a cabo por ella. Nadie se conoce a sí mismo si no es probado; ni puede ser coronado si no vence; ni vencer si no pelea; ni pelear sin enemigos y tentaciones".

1 comentario:

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...