ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 22 de mayo de 2014

ES HORA DE RESPONDER A NUESTRO COMPROMISO

Elecciones al Parlamento europeo


No estamos solos. Vivimos en un pueblo, ciudad o gran urbe, y nuestro compromiso con Jesús, proclamado en nuestro Bautismo y afirmado conscientemente más tarde en nuestra Confirmación, nos compromete a amar. Porque sólo una cosa es necesaria: "Amar", y si no hay amor sobra y es mentira todo lo demás.

La única forma de amar es la que nos enseñó Jesús. Mirar a otros y para otros es equivocarse e ir por la tangente desviándote de los pasos de Jesús. Y ese amor te, me y nos lleva a comprometernos en mi pueblo, ciudad o gran urbe. O nación o comunidad europea. Somos pueblos formados por reunión de familias, y si no nos importan las familias tampoco nos importará Jesús aunque estemos cansados de decirlo.

Las elecciones entran dentro de permanecer en Jesús (Evangelio de hoy, Jn 15, 9-11) y forman parte de la gran responsabilidad del ciudadano, pero más del creyente. No vale decir: no voto porque no hay dignidad política y es perder el tiempo. No valen justificaciones apoyadas en la corrupción, pérdida de valores y todas las que se te antojen y te den una y mil razones para dar la espalda a las votaciones. ¡No!, porque tu voto importa y decide mucho.

Es posible que los resultados no se vean de inmediato; es posible que tu voto aparentemente resulte inútil; es posible que muchos te lo hagan ver así, pero todo es mentira. Permanecer en el Señor es ser constante en defender la verdad y el buscar el bien. Hazlo y búscalo y no desesperes. Vota al partido que, al menos defienda la verdad y apueste por criterios cristianos. Que de la vida por la vida, y darle esa oportunidad para que pueda demostrarlo. 

Hoy quizás los resultados no se vean, pero no pierdas de vista que el Espíritu Santo también interviene en las elecciones y espera tu apoyo y tu acción. Y uniéndonos, los que estamos comprometidos con Jesús, podemos contribuir a ir mejorando este mundo donde quiere reinar el egoísmo, la injusticia y la mentira.

1 comentario:

  1. Aunque parezca mentira estuvo bastante acertado Pons con la frase de "la democracia no se merece el daño hecho por los políticos.... hay que votar", algo así, más o menos, y estoy de acuerdo conél y contigo. debemos seguir intentando cambiar las cosas y las votaciones son un método en el que todo cristiano debe participar para decir que es lo mejor para el hombre, que es de lo que se trata. Un abrazo

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...