SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 29 de enero de 2014

TODOS SOMOS ÚTILES



Detrás de la depresión hay un sentimiento de inutilidad, de fracaso y de desvalorarse: "No sirvo para nada porque no doy la talla del estereotipo estándar establecido", y en consecuencia aparece la depresión. Y es que estamos a un paso de deprimirnos cuando empezamos a compararnos y competir con todo lo que nos rodea.

Tengo que ser un marido tan bueno como el de aquella pareja, o ser un hombre que soluciona todo en casa, o que tiene tantos detalles con la familia o...etc. Todas esas cosas son buenas pero no todos las podemos tener o caer en la cuenta, porque, a pesar de tener cualidades buenas, también tenemos malas. Tendremos que aceptarnos tal como somos, aunque eso no quiere decir que no tengamos que esforzarnos en mejorar. Eso sí, se hace necesario descubrir qué es lo mejor que haces aunque no sea gran cosa, y en eso poner tus esfuerzo por perfeccionarlo.


Y el amor es la fuerza que nos ayudará a superar, comprender y aceptar todas esas debilidades que nos amenazan en distanciarnos y enfrentarnos. Sin embargo, me resisto a creer que Dios puede haber creado algo inútil, porque todo criatura creada sirve y tiene un misión. Quizás a los hombres, inclinados a considerar útil a lo que tiene un valor, desestima a la persona enferma e improductiva considerándola inútil. Pero no es así, ese juicio es erróneo.

Porque hay personas que siendo aparentemente inútiles son valiosas para que otros se sientan útiles e incluso tengan la oportunidad de amar. Conocemos a mucha gente que han reconocido lo que le ha ayudado esa hijo minusválido, o ese familiar enfermo... Ese anciano o anciana que permaneciendo en casa y siendo una carga familiar, se ha convertido en el mayor tesoro de infundir capacidad de amor y de compartir amor entre la familia al ser él el centro y la demanda de ese amor.

Y es que como los niños, las personas débiles, enfermas, disminuidos o ancianos necesitan mucho amor. Tener esa oportunidad de dárselos hace que la carga y trabajo de cuidarlos se conviertan en cataratas de Gracia para nuestra salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...