ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 17 de enero de 2014

SALUD Y VIDA



Estoy en el hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Aguardo mi turno para la revisión trimestral del DAI (desfibrilador automático implantado), y observo que hay muchas personas esperando también su turno para lo mismo o para otras enfermedades cardiovasculares.

En este contexto he pensado cuanto buscamos la salud. La salud, sobre todo, del cuerpo y por ella hacemos el esfuerzo necesario para cuidarla y estar bien. Sin embargo, cuando aparece la enfermera para llamar, según la cita, a la persona enferma, observo que a veces faltan algunos. Algunos que no han acudido porque no se preocupan tanto, o porque no se sienten mal o porque no han podido acudir.

Aunque no la miremos de frente, la muerte nos asusta pero sabemos que llegará algún día. No por eso vamos a permitirle que venga cuando quiera, sino que luchamos para alargarla lo más posible. Pero no llego a entender como, si buscamos alargarla lo más posible, no nos esforzamos en buscar si se puede eternizar. Porque hay una promesa en ese sentido: "Quién coma mi Cuerpo y beba mi Sangre vivirá eternamente"(Jn. 6, 54). Más claro el agua.

Sería lógico y de vital importancia indagar y conocer bien quién ha dicho esto y por qué lo ha dicho, pues de ser cierto arreglaríamos nuestro problemas y temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.