SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 22 de diciembre de 2013

UN TIEMPO PARA ORAR



Me identifico con ese pensamiento. Creo que quedar citado es prueba de creer en la cita y en quien cita. Es una propuesta que me he hecho hace tiempo, y, confieso, que no he podido cumplirla. No hacerlo es como darle el tiempo sobrante, aunque mi intención nunca ha sido esa, pues le dedico un tiempo prioritario, pero sería mejor tener una cita confirmada.

Saber también cuando hay que dejarla porque Él está en otro lugar en ese momento, también es importante descubrirlo y discernirlo. Pero le da valor el concretar un tiempo, un espacio donde vamos a estar los dos presentes, en atenta escucha y apartado de todo lo demás. 

Y le da importancia porque descubre que cuando eso se prioriza buscando un tiempo que no entorpezca la relación con los demás sino que salga de mi propio tiempo dedicado a mis apegos o hábitos, la cosa tiene doble valor y descubre que hay fe.

Lo más, llevo tiempo rezando a diario, pero con muchos saltos. Bien sabe el Señor que no siempre es por mi culpa, pero sí me confieso que tengo mucha culpa. Sin embargo, me ha valido para saber de mi debilidad, de mis apegos, de mi poca fe, de mi pequeñez, de tantas cosas...

Y de descubrir que sin su Gracia no podré mover un dedo. Eso despierta en mí la necesidad de pedírselo. Porque concretar un tiempo exige renunciar a otros espacios guardados para ti. Quitar de ti para compartirlo con el Señor sería una prueba de tu fidelidad, de tu interés y de tu fe.

En un tiempo estuve haciéndolo, pero quizás escogí una hora muy temprana y atrevida. No debemos apuntar muy alto, porque tus fuerzas pueden no ser suficientes para soportarlo, ni el Señor quiere proezas superiores a ti. Debes de buscar un tiempo que puedas cumplir y superar el esfuerzo que tengas que hacer.

Siempre podemos buscarlo, esforzarnos en intentarlo y, sobre todo, pedírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...