SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 19 de noviembre de 2013

A VECES LA INTENSIDAD DEL TRABAJO NOS PIERDE



Es habitual ver a la gente corriendo de un lado para otro. Las calles son lugares de paso y casi ni tenemos tiempo para ver quien pasa a nuestro lado o dar un buen saludo sereno y tranquilo a un amigo que no vemos todo los días. Sí, se vive deprisa, muy deprisa y eso nos amenaza con perder de vista quienes somos y a dónde nos dirigimos.

Porque las prisas son malas consejeras, dice el refrán, y no está fato de razón. Es bueno trabaja. San Pablo incluso lo exige a quien quiere comer, pero otra cosa es afanarse hasta el punto de no darse cuenta que lo verdaderamente importante es la Vida de la Gracia, y no esta a la que estamos dedicando más tiempo que el debido. Así le ocurrió a Marta, que afanada en las cosas de la casa y por atender a Jesús, reclamaba incluso la presencia de María.

¿Y qué hizo Jesús? Aclararnos precisamente esta humilde reflexión. Lo importante, Marta, es lo que ha escogido tu hermana María: escuchar la Palabra de Dios y meditarla serenamente, lo demás tendrá su tiempo. Y es que nada será ni tendrá efecto si no es por la Gracia de Dios. Es Ella la que nos da la vida y hace que nuestras obras tengan eficacia. Y también nos hace humilde, porque nos damos cuenta que nada es mérito nuestro sino de nuestro Padre Celestial, del que recibimos todo gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...