ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 10 de agosto de 2013

MOMENTOS DE NOVIAZGOS



Cada momento tiene su gran importancia. La vida es un sumando de muchos momentos, y de la respuesta adecuada a cada momento dependerá que el camino andado sea el debido y correcto. Desde ese contexto, el noviazgo es un momento del camino muy importante. De su respuesta adecuada puede depender que el Camino con mayúscula de nuestra vida esté bien encaminado y recorrido. Porque, en suma, lo único que importa es encontrar el Tesoro que llevamos dentro.

Noviazgo significa momento para esforzarse en conocerse. Conocerte yo y conocerme tú, pues se trata de dos. De dos que intenta ser uno y para lo que es vital la actitud mutua de encontrarse en la palabra, diálogo, y a través de él, tratar de conocerse. ¿Por qué?

Porque solo en el conocimiento mutuo podemos  llegar a querernos. Nunca querré a aquel a quien no conozca. Nunca, porque sin conocerlo no lo puedo querer. ¿Conocer qué? ¿Conocer quien es, lo que piensa de la vida, de su vida...? ¿Si quiere y está dispuesta/o a compartirla, a proyectarla en unos hijos, a formar una familia...?

¿Cuales son sus gustos, sus aficiones, su forma de gastar el tiempo libre? ¿Qué pone como prioridad en su vida y cuales son sus fundamentos? Él o ella, ¿qué lugar ocupa para él o para ella? Saber de su paciencia, de sus diversiones concretas, de sus actitudes, de sus esfuerzos para adaptarse a los grupos, comunidades...¿Qué piensa de la Iglesia? ¿Cuál es su fe? Porque te puedes encontrar con alguien que solo piensa en hacer deportes, ver cine, tocar música, enchufado al ordenador u otras sorpresas...

Querer significa empeñarse en casar todas estas cosas poniendo primero el amor. Pronto experimentamos que se necesita empeño, esfuerzo y paciencia. Descubrimos que habrá crisis y malos momentos, pero si hay conocimiento y empeño en quererse, todo saldrá bien. Más si lo otro es lo que prima, lo mejor es quedarse en buenos amigos y buscar por otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.