SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 18 de agosto de 2013

LO GRATUITO CUESTIONA



Cuando experimentamos que alguien nos ofrece algo que necesitamos de forma gratuita, indudablemente nos llama la atención. No estamos acostumbrados a recibir nada gratis, y menos de forma voluntaria y en actitud desinteresada y amable. Nos cuesta descubrir y comprender que haya personas que se den de forma libre, sin ningún interés y gratuitamente.

Cuando estas cosas nos ocurren, nos preguntamos, ¿por qué? Porque en nuestros criterios todo servicio tiene un precio, y nadie hace nada si no hay a cambio una recompensa. De esto, todos tenemos algo de culpa, porque llegado el momento tratamos de aprovecharnos y lo estropeamos.

Porque una cosa es servir, y otra muy diferente hacer el primo. Servir de forma voluntaria y gratuita sucede cuando la persona asistida y servida está necesita, tiene carencias y se encuentra en situación de ser atendida. Pero otra cosa es aprovecharse de este servicio usando la picaresca y de forma egoísta. Así no cuestionamos sino hacemos el papel de bobos.

Bien es verdad, que muchas veces se va por lana y se sale trasquilado. El Espíritu pone las cosas en su sitio, pero nosotros debemos usar la cabeza y hacer las cosas, que para eso la tenemos, según la Voluntad de Dios. Hay que ayudar al necesitado, pero el que pueda que se gane su sustento con su esfuerzo y trabajo. El que no trabaje porque lo evita o lo esquiva, pudiendo hacerlo, que no coma, decía san Pablo.

La Iglesia trata de hacer eso, y hoy hay muchas gente que lo sabe y lo ha experimentado en sus propias carnes. Deben saber que eso lo hace la Iglesia por mandato del Señor Jesús, porque es continuadora de su Misión, y porque, en, por y con Jesús la Iglesia continua la obra redentora de su fundador para la salvación de todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...