SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

jueves, 1 de agosto de 2013

LA CONFIANZA GENERA MISERICORDIA



Siempre ocurre así, o al menos es el proceso lógico en que se produce. Ante las dificultades retrocedemos y nos sentimos impotentes. Nos falta valor para hacerle frente y nos evadimos por la tangente: buscamos justificicaciones que nos justifiquen, valga la redundancia, y distorsionen la realidad según nuestras apetencias, debilidades e intereses.

No hay confianza ni tampoco esperanza. Supongo que de actuar así San José, hubiese repudiado a la Virgen María. Sin embargo, esperó, tuvo confianza en Dios y mantuvo la prudencia de esperar acontecimientos que le alumbraran el camino a tomar. No cabe duda que la confianza genera misericordia, porque quien confía ama, y el amor se deja ver en la misericordia.

Por eso, en la medida que nosotros miremos con misericordia a los demás, estaremos amando, porque solo el que ama es capaz de ser misericordioso. Nuestro Padre Dios nos ama hasta el punto de entregarnos a su Hijo para redimirnos. Esa entrega no puede ser sino por un Amor Infinito, y a la vez Misericordioso. Y así nos lo hace saber, para que nosotros también procedamos así.

Bien, es verdad, que nosotros sin Él nada podemos, por eso, no nos ha dejado solos. Bien, Él lo sabe que le necesitamos y se nos ha brindado en el Espíritu Santo, para que sepamos esperar y confiar en Él. Sé que no es nada fácil hacerlo y decirlo, y necesitamos orar mucho. Orar en silencio y en actitud de escucha, para pedirle con todas nuestras fuerzas que nos dé la luz y la voluntad necesaria de saber esperarle confiado en su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...