SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 15 de junio de 2013

PEDIR NO SOLO CON LA PALABRA SINO TAMBIÉN CON LA VIDA



Todos los días, de alguna u otra manera, le pido al Señor que me dé las fuerzas de hacer la Voluntad del Padre, y tras intentar esforzarme experimento lo difícil que es cumplir con esa Voluntad. Sin embargo, con el tiempo he llegado a preguntarme por concretar el significado de esa Voluntad. ¿Qué es hacer la Voluntad del Padre? ¿Cómo la puedo llevar a cabo en mi vida?

No cabe duda que todos tenemos claro como dar cumplimiento a esa Voluntad. Sabemos los mandamientos y también que el amor es el vehículo por donde pasa la Voluntad del Padre. Pero nos cuesta tomar conciencia que cada día se nos presenta innumerables ocasiones de poder cumplirla. Nos vienen a medida y una diferente para cada momento.

Aquella mirada agradable, complaciente y abierta a atender esa pregunta, y que quizás la pasé por alto poniendo otra cara o haciéndome el indiferente. Ese detalle, en casa, con nuestra mujer e hijos, que no le presté su debida atención. O aquel esfuerzo en el trabajo que le negué a la empresa o al compañero. La pereza en dejarme ir y no estar a mi debido tiempo, preparado y dispuesto para responder y cumplir con mis compromisos. Las veces que pienso que debo hacer esto, pero me quedo quieto y paso a justificar mi pobre actuación y...

He llegado a la conclusión que más que desear y pedir hacer la Voluntad de Dios, debo, sin dejar de pedírselo, dar un paso y con su Gracia tratar de pedírselo actuando en todos esos momentos que empiezan con el despertar de cada día y terminan a la hora del descanso de la noche. Habrá muchos momentos que al intentar imitar las actitudes de Jesús, en mi relación con todos aquellos que se hacen presentes en mi vida, puedo demostrarle que lo que le digo y le pido es verdad.

Así, desde ahora será bueno añadir: Padre, enséñame a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...