SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 7 de mayo de 2013

LA ORACIÓN NECESARIA PARA VIVIR EL AMOR



No hay otra respuesta sino vivir el amor. Y vivir el amor sabemos que es preocuparnos por las personas que nos rodean y viven en nuestra vida y se cruzan entre nosotros. De nada vale tanto rezar, tanto manosear y besuquear a las imágenes si no hacemos presente el amor en nuestra vida.

Tampoco servirán para mucho las Eucaristías y todos los actos de piedad y rezos que hagamos si nuestra actitud no es otra que la de esforzarnos en amar y amar. Y eso no es algo abstracto e intangible, se puede medir, medir en actos de amor. Actos de amor tales como escuchar pacientemente; actos de amor que se traducen en hacer compañía, servicio, amabilidad, entrega y hasta económicos.

Actos de amor que todos entendemos y sabemos que son y en qué consisten. Actos de amor para los cuales, ¡sí, ahora sí!, hace falta la oración, la cercanía e intimidad con el Señor, y sobre todo, la Eucaristía. Actos de amor que, de no estar a disposición y abiertos a la acción del Espíritu Santo, nos resultará muy difícil de concretar y realizar.

Pero, nada vale si no somos capaces de amar. Amar no es rezar, ni alabar y glorificar; amar no es postrarse en presencia del Señor y decirle una y mil cosas... Amar no es comer el Cuerpo del Señor. No, amar es dar la vida por servir y hacer el bien al otro y a los otros. Sean quienes sean. Amar es hacer lo que el Padre hace, cada segundo de nuestra vida, por cada uno de nosotros.

Amar por tanto es hacer la Voluntad del Padre. Lo hizo así Jesús y eso fue lo que nos enseñó. Nos envía el Padre, en nombre del Hijo, al Defensor para que podamos hacer nosotros lo mismo. Y claro está, para hacer eso, para amar, sí hay que rezar, vivir en el Espíritu Santo, recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor y caminar juntos en la Iglesia. Pero sin esto, sin amor, nada vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...