SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 30 de abril de 2013

UN MUNDO PARA TODOS



El debate está abierto, hay opiniones de y para todos los gustos: religión, familias, no familias, matrimonios, contratos, libre convivencia, mega ciudades, pueblos...etc. Vida, muerte, abortos, educación, libertad, ley... Cada cual dice lo que cree y vive como le apetece, pero no como se debe vivir en función del bien de todos...(ver aquí).

No creo que se deba entrar a debate o enfrentamientos, se trata de compartir experiencias buscando la verdad, que, sabido es, no está en uno sino que se reparte en todos. Desde la mía, observo lo siguiente: veo el mundo como una barca, donde la mayoría busca el mejor lugar: más comodidad, vida más fácil, un trabajo simple y bien remunerado, ocio, ofertas de diversión, sexo, disfrute, salud, deportes...etc., y vivir lo conocido hoy como "calidad de vida".

Es fácil vislumbrar que la barca quedará inclinada en poco tiempo, y el excesivo peso la hundirá. Los demás lugares han quedado desolados, despreciados y no preferidos por nadie. Pero la barca los necesita para mantenerse a flote, simplemente que nadie piensa en eso, sino en su propio yo. Así se hundirá la barca, llámese mundo, y todos sus pasajeros con ella.

¿Las causas? Qué cada uno saque sus propias conclusiones, pero lo importante será encontrar soluciones o caminos que nos ayuden a todos a mantener la barca a flote. De lo contrario, la barca se hunde mientras cada cual busca su propia solución.

1 comentario:

  1. Pues finalidad es buena, buscar soluciones y debatir opiniones sobre los temas que más importan a las personas, para poder conseguir, un mundo, en el que cojamos y nos sintamos todos dentro de él. Un abrazo

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...