SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 13 de abril de 2013

¿DÓNDE BUSCAMOS LA VIDA?



Porque será muy diferente buscar donde hay vida que buscar donde no la hay. Sin lugar a duda, esta primera consideración nos lleva, al menos así debería ser, a hacer una serie reflexión. Y es que reflexionar es algo vital en nuestra vida y para nuestra vida. De tal forma que, la primera consideración que debemos hacer es ejercitarnos y habituarnos a reflexionar, como si dependiéramos de ello nuestra vida, al igual que el aire o el agua.

Buscamos la vida en las cosas que no tienen vida, y, por sentido común y lógica, en la muerte no puede hallarse vida sino muerte. Así, buscamos vida en todo aquello que aparenta tener vida, pero en poco tiempo se corrompe y se destruye. Buscamos alimento eterno en el poder, riqueza, pasiones, sentimientos, prestigio, honor, y experimentamos que, a pesar de darnos gozo y felicidad efímera, nos alimenta nuestra soberbia, nuestra avaricia, nuestro orgullo, envidia y suficiencia, haciéndonos más infelices e insatisfechos.

Lo experimentamos en nosotros mismos y también en los demás. Luego, la vida se empobrece, se esclaviza y se nos escapa de forma efímera e inútil. ¿Dónde, pues, buscar una vida más gozosa, más útil, más satisfecha y eterna? ¿Es posible encontrarla en otro lugar?

Hay muchos que así lo testimonian y lo proclaman. Una cosa es cierta, dentro de cada hombre hay un ansia de vivir eternamente y alcanzar la felicidad plena. Y eso les empuja a vivir y a buscar ese manantial de vida gozosa y eterna, pero en las cosas de este mundo no parece encontrarse. Sin embargo, parece que si hay esperanza de encontrar ese elixir en otro lugar, o mejor, en otra forma de vivir que algunos llaman amor. Ellos, los que experimentan y proclaman esa esperanza, lo hacen desde el amor recibido por Jesús de Nazaret que ha entregado su vida por cada uno de los hombres. Él ha vencido la muerte y vive eternamente en el gozo del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...