SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 8 de marzo de 2013

EL TEMOR A ENVEJECER



La pérdida de la vida y el temor a la duda de la trascendencia dejan al hombre perplejo y temeroso ante el paso del tiempo y el envejecimiento de su cuerpo. El paulatino deterioro, la torpeza de movimiento, la pérdida de facultades y los torpes movimiento para mover el propio cuerpo, van descubriendo señales y signos de que el momento final de la vida se acerca.

¡Y a ese momento se le teme! Ese temor a envejecer activa en ti actitudes de rejuvenecimiento, que disparan acciones de terapia, de ejercicios y de toda clase de dieta y tratamientos para lograr mantener tu cuerpo ágil y joven. Pero, por muchos esfuerzos, todo se hace inútil, pues nadie escapa a experimentarse viejo y a ver su momento final cerca.

Sin embargo, el aceptar ese momento con fe o con agnocticismos cambia mucho la vida. Porque la fe te da aceptación y trascendencia. No es lo mismo ver la vida como una continuación de otra vida, superior y eterna en pleno gozo, que verla como final e inseguridad de lo que pueda pasar y con miedo a esa trascendencia. Morir con conformidad da sentido, serenidad y mucha paz. 

Estar conforme con tu vida significa que, al menos, has intentado aprovecharla para el bien, como servicio y utilidad del bien común, y que has intentado hacer lo que, de forma libre y en verdad, has creído que deberías hacer. Y, en los momento últimos de tu vida, te pones en Manos de Dios como entrega de tus frutos y de tus esfuerzos por hacer su Voluntad. Todo, serenamente y confiado, lo dejas en sus Manos Misericordiosas.

1 comentario:

  1. Es cierto, las cosas de la vida según las tomes con Fe o sólo del punto de vista humano cambian transcendentalmente. Cada etapa de nuestra vida tiene una función y un por qué de ser, incluso la vejez, toda persona tiene un servicio que hacer a la sociedad y debemos aceptar nuestras limitaciones y nuestra obligaciones. ios dará fuerza. Un abrazo

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...