SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

jueves, 31 de enero de 2013

MEDITAR EN LA PRESENCIA DE DIOS

 

La meditación es muy importante en nuestra vida. Sin meditar no podemos orientarnos bien. Necesitamos aislarnos de todo aquello que nos peturba y nos agita para tomar conciencia de quienes somos y a dónde vamos. 

Y nada mejor que hacerlo de la Mano de nuestro Padre Dios, fuente de verdad y de sabiduría que nos ama y desea nuestro bien. 

Este vídeo nos puede ayudar en este hábito bueno de disponernos a meditar, y con esta intención lo comparto con ustedes por si les puede servir de ayuda.



2 comentarios:

  1. e meditando que podemos, e saibamos reconhecer o amor no nosso irmão,se cada um de nos buscássemos 1 minuto para meditar, e aprender como viver o Amor de Deus, o mundo seria de muita paz. por isso vamos orar, orar, orar, assim nos pede a virgem Mãe de Deus,e Mãe nossa.

    ResponderEliminar
  2. "a) Meditación Cristiana: en este tipo de oración se contempla mentalmente un pasaje de la Escritura o una verdad de nuestra fe, para tratar de ver qué me dice Dios a través de ese pasaje o de esa verdad, y para tratar de descubrir Su Voluntad para mí.

    b) Oración Contemplativa: en este tipo de oración el alma no razona acerca de Dios, sino que se queda a solas con Dios en silencio. Se entra en una comunión de amor con el Dios Uno y Trino. Y es una comunión que no puede lograrse a base de técnicas, ni puede lograrse con esfuerzo ni a voluntad, pues la Contemplación es un don de Dios y, como todo don de Dios, es dado por El a quién quiere, cómo quiere y cuándo quiere. Eso sí: hay que desearla y buscarla, sabiendo que el recibirla depende sólo de Dios.

    Como conclusión, en la "meditación" del Misticismo Pagano la persona busca llegar mediante un vacío interior a la conciencia de la propia divinización. Este estado de conciencia en el que quien medita trata de llegar a la divinización de sí mismo, es muy distinto al abandono de sí que hace el cristiano en la oración contemplativa, en la cual el alma se abre y se entrega a Dios que habita en el interior del hombre, que es "templo vivo del Espíritu Santo" (1a. Cor. 3, 16). También es diferente de la llamada meditación cristiana que ya hemos descrito.

    Las experiencias místicas provocadas a través de la meditación pagana oriental nada tienen que ver con el estado de unión con el Dios Uno y Trino: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo de la Contemplación Cristiana, en la cual el Dios Vivo y Verdadero va haciendo en el alma del orante su trabajo de alfarero para ir moldeándola según Su Voluntad (cfr. Jer. 18, 1-6)."

    http://www.buenanueva.net/NewAge/Comparacion.html

    Es importante discernir.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...