SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 4 de diciembre de 2012

CUESTIÓN DE CRITERIOS

 

No cabe duda que los criterios son tenidos en cuenta cuando buscan la verdad, porque hablar de mentiras no es de buen gusto ni va a favor del bien común. Y éste, el bien común, es lo que debe interesar y lo que todos queremos y buscamos.

Desde ahí se hace muy importante buscar criterios en la verdad, porque solo la verdad nos libera de la esclavitud y nos hace libres y buenas personas. Pues la libertad busca el bien de todos, el bien común. Otra cosa sería libertinaje y mentira, nunca verdad.

Dejemos, pues, el criterio claro, todo método anticonceptivo es un asesinato, pues evita que el óvulo fecundado pueda vivir, es decir, lo mata.

Es prevenir el aborto, lo cual es peor, pues le impide nacer en el vientre de su madre. ¿No es eso un crimen?

Se trata con estos anticonceptivos de impedir la vida, pero seguir gozando del placer sexual. No queremos niños que nos molesten ni nos compliquen la vida. Ni tampoco repartir nada con ellos. Es más, queremos ser menos y controlarlo todo, tener más.

 En el mundo hay bastante para todos, pero muchos no lo piensan así y lo quieren para ellos. Ahí se esconde el problema y se manipula con mentiras y sometimientos. Conviene que haya ignorancia, mucha ignorancia, pues eso favorece los intereses de otros que aspiran a ser los que corten el bacalao.

Desde este punto de vista, la Iglesia molesta de la misma forma que molestó Jesús de Nazaret. No podría ser de otra forma y esas son las razones de muchas críticas e injurias. Se quiere construir la verdad con bloques de mentiras, y de esa forma no se sostiene el edificio. Se viene abajo.

Se mata porque no se aguanta la conciencia, porque no hay motivos ni problemas. Si no se quieren los niños por los motivos que sean, ahí están muchas familias esperando para acogerlos y ofrecerles una vida digna. No se entiende ni se justifica que se prefiera matarlos.

Simplemente, todo es cuestión de criterios, pero de criterios que defiendan y hablen en verdad, porque con mentiras no se va a ninguna parte, solamente al vacío y al sin sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...