ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

martes, 6 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE, MES QUE NOS RECUERDA...

 La muerte ha sido vencida, el infierno te ha visto

que somos seres mortales y que un día, irremisiblemente, tendremos que morir. Noviembre es el mes de la muerte y da para mucho este tema a pesar de querer ocultarlo. Si una cosa no rehuyo y he tenido clara es el momento de la muerte. No sé si será porque he nacido en noviembre, un seis y de madrugada. Dentro de dos días cumpliré 67 años.

Me preocupa la muerte en cuanto estar preparado y acumular muchos actos de amor. Y eso es lo que también me preocupa ahora. Sí, debo pensar menos y actuar más, pues lo importante es pasar a las obras y no quedarnos en las palabras y propósitos. Porque al final se nos medirá por la cantidad de amor que llevemos en nuestra vida. Esa debe ser nuestra única preocupación: amar y amar según el estilo de vida de Jesús.

El otro día vi por segunda vez la película de Karol Wojtyla. Y las cosas por segunda vez se ven de otra forma y se aprecian mejor. Me impresionó mucho más que la primera vez y observé cómo Karol Wojtyla quedó impresionado por las palabras de San Juan de la Cruz en aquel libro que le llevó a despertar su vocación e inició su conversión.

Y es que lo más apasionante de nuestra vida es el amor. A fin de cuentas todo es amor y el ser humano existe por amor, y se relaciona en el amor. Y nada existe sin amor. Sin embargo, ocurre que cuando el amor se queda en uno mismo estropea todo lo que toca. De ser el arma más poderosa para sembrar paz y justicia, puede convertirse en egoísmo y la más destructora.

Todo dependerá de como se utilice porque si ese amor lleva un componente posesivo puede convertirse en dictadura o imposición. El amor es verdadero amor cuando nada lo perturba y se da gratuitamente buscando el bien del otro. Pero puede ocurrir que no sea así. Es entonces cuando decimos que hay amores que matan.

Por eso, Jesús da un paso más y lo perfecciona cuando nos manda a amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. Es el único y verdadero Amor. Es la única y verdadera referencia. Hablar del verdadero Amor es mirar a Jesús. Él es el Único y verdadero Camino, Verdad y Vida.

1 comentario:

  1. Felicidades Salvador, que Dios te bendiga mi querido amigo y que los años que cumplas esten plenos del Amor de Cristo.
    Un Ciberabrazo :)

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...