ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL GOZO DE PERDER...

 “Si pierdes no sufres injuria alguna, y así el perder lo...

nos confunde muchas veces, porque no se trata de perder sino de ganar. Pero lo que para unos, según el mundo es perder, para otros según el amor de Dios es ganar. Y si te atreves a experimentarlos puedes comprobar que cuando amas y pierdes aparentemente, ganas.

He sentido por propia experiencia lo que trato de compartir, y puedo decir que he sido y soy más feliz ahora que tengo lo justo y muchas veces me falta, que cuando he tenido de sobra y siempre me sobraba. Por un lado he experimentado la necesidad de un Padre que me ayude y proteja. Alguien a quien recurrir...

Y claro, no existe nadie sino el Padre Dios que esté dispuesto a escuchar tu petición de ayuda. A acompañarte en tus problemas, en tus necesidades... A comprenderte y a ayudarte. Porque Él te ama hasta el punto que dio la vida por ti y la da cada día en cada Eucaristía que se celebra. No se puede dar más.

Porque dar es más grande que recibir, y redunda en más satisfacciones y beneficios incomparables que guardar y acaparar para uno mismo. Porque desprenderse de honores, de prestigios, de fama y todo privilegio es mucho más satisfactorio que tomarlos. 

Porque ser libre para querer y hacer el bien es el gozo y la dicha más grande que cualquier ser humano haya experimentado. Y no es cosa de creerlo sino de experimentarlo, pues quien lo experimenta no lo abandona más. El gozo de amar es la mayor dicha del hombre. Quizás he puesto mal el título de esta reflexión, pues podría ser mejor: "Ganar es el mejor negocio que el hombre puede hacer y encontrar".

Por todo ello, no lamentes cuando te critiquen, injurien, culpabilicen, desprecien, te pidan y se aprovechen de tu buena disposición y actitud por amor a Jesús. No pierdes, ganas un lugar a su lado y de eterno gozo y felicidad eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.