SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 22 de octubre de 2012

¿POR QUÉ CAMINAR JUNTOS?

 ... no podemos vivir solos, porque estamos hechos para vivir en comunidad ...


Hay mucha gente, supongo que ustedes conocerán a muchas, que son incapaces de hacer ejercicios de gimnasia u otras áreas deportivas o físicas en sus casas. Acuden a un gimnasio y dominan los ejercicios que hasta podían dar clases.

Lo mismo ocurre en aquellas suntuosas casas o chalet equipados con todos los detalles para la práctica de ejercicios: piscina, sauna, gimnasio...etc. No les apetece o les cuesta mucho realizar esos ejercicios solos. Necesitan amigos o familiares que les acompañen. De no lograrlo así, las instalaciones terminan en la mayor soledad y acaban deteriorándose.

¿Por qué ocurren estas cosas? Creo que todo esto se debe a qué estamos hechos para vivir en sociedad y en comunidad, y necesitamos agruparnos para motivarnos y practicar. Así, aún teniendo las casas bien equipadas para suplir los ejercicios fuera, preferimos irnos al gimnasio y pagar una cuota. 

Porque juntos se nos refuerza y motiva la voluntad y hasta los ejercicios nos producen mejor provecho y más motivación. Si nos observamos, la vida está hecha para vivirla en comunidad, y cuando las cosas las hacemos bien, ganamos todos. De la misma forma cuando las hacemos mal, repercute sobre todos.

¿Por qué no procuramos hacer las cosas bien? También el grupo y la comunidad nos ayudan a eso, porque nos motiva, enciende nuestras aspiraciones y delata nuestra negatividad. ¿No crees que por algo y para algo tendamos a agruparnos y a servirnos de estar unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...