SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

jueves, 25 de octubre de 2012

GRACIAS A QUE CAMINAMOS JUNTOS...

 Dios no abandona a sus hijos y Cáritas hace presente día a día este amor de...
podemos llegar a muchas personas y hacer también mucho en favor de ellas. No deberían ser los cristianos los que nos responsabilicemos de remediar el hambre y las necesidades de muchas personas. Es el pueblo, la sociedad con sus Ayuntamientos y Diputaciones o Cabildos y el Gobierno los que deberían institucionalizar esas ayudas en favor de los más desfavorecidos y marginados.

Pero la realidad que vivimos nos presenta otra estampa social. Pagamos unos impuestos que luego son administrados según los intereses y caprichos de unos pocos, y los servicios sociales fundamentales quedan disminuidos y mal tratados. No se entiende que los recursos no sean mejor empleados y más solidarios.

Hoy, el panorama de nuestra sociedad es desolador. Hay muchas familias sin recurso y pasando hambre. Debemos hacer algo porque estirando todos un poco la mano podemos mitigar ese hambre y esas necesidades. Pero se necesita legislar leyes que faciliten poder ayudar y facilitar mitigar esa hambre. 

Las leyes están al servicio del bien común, y el bien común hoy es luchar contra las necesidades y el hambre de muchos vecinos. No hay nada más prioritario y ese debe ser el objetivo principal. Pero ocurre que no es así porque antes se antepones otros intereses egoístas y personales. Por eso ocurre lo que ocurre.

Tenemos un arma que nos puede ayudar a ir cambiando el sistema, porque los partidos grandes nunca lo harán. Se trata de nuestro voto. Hay que moverlo aunque al principio no produzca efecto, pero poco a poco iremos cambiando el sistema. Un sistema donde lo normal sea el bien común, no el bien de algunos. 

Mientras, Caritas (La Iglesia) seguirá luchando día a día por vestir al desnudo, dar de comer al hambriento y posada al peregrino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...