ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

martes, 16 de octubre de 2012

¿CÓMO SABER LO QUE DIOS ME PIDE?

  ¿Cómo saber qué me pide Dios?

Me impresiona observar como una joven se decide a ingresar en las carmelitas descalzas. Eso ha ocurrido en la persona de Kathleen Gilbert, periodista norteamericana que durante tres años ha dirigido la página LifeSiteNews, una web dedicada a la defensa de la vida y de la dignidad del ser humano. 

Ayer domingo, Kathleen abandonó el mundo para recluirse entre las que ella misma denomina «marines de la Iglesia», en el monasterio de carmelitas descalzas de Buffalo, en el estado de Nueva York.

Según leía lo ocurrido en un post de "eligelavida" nacía en mí esta reflexión. Había dejado un comentario sugiriendo que el tema invitaba a reflexionar, pero no sé lo que ocurrió que se perdió o igual está y sale. El caso es que dicho post impulsó en mí esta pregunta que ahora trato de reflexionar.

Una joven, bien situada y  dando la batalla en un campo concreto: "La defensa de la vida". ¿Qué ocurre para que se produzca ese cambio tan radical? ¿Cómo interpretar o saber dónde Dios quiere ponernos?

Me hago estas preguntas porque muchas veces han pasado por mi cabeza, y he querido discernirlas y darles respuestas. No concretamente en un convento, pero sí otras cuestiones o retos. Pero al mismo tiempo surgen justificaciones que me dejan en el mismo lugar.

¿Qué sería de lo que hago ahora? ¿Qué pasaría con el lugar que ocupo ahora? Todos no podemos hacer lo mismo y se necesitan obreros en todas partes. ¿Quien ocupara ahora el lugar de Kathleen? Sí, nadie es imprescindible, pero también lo que tienes que hacer tú no lo hará otro, por pequeño e insignificante que sea.

Supongo que cuando el Espíritu sopla por un lugar y vocación concreta lo hará con la suficiente fuerza y ruido para que te des cuenta. Pero también supongo que tu corazón tiene que estar preparado y lleno de disponibilidad y desprendimiento para obedecer tal impulso. Ahí si empiezo a creer que puede estar la clave.

Y creo que Kathleen ha tenido tiempo para experimentarlo y discernirlo. Y lo que es más importante, ha dado el paso. La pregunta es inmediata: ¿Estamos nosotros dispuestos a escuchar, oír y dar el paso que el Espíritu Santo nos sugiere? Igual puede ser este que estamos dando, "Blogueros con el Papa", u otro que tendremos que descubrir. 

Como podemos suponer, hay tarea para rato y no cabe los desánimos, las angustias, la impaciencia, las renuncias y los cansancios. La tarea de momento, mientras no veamos más es seguir defendiendo la vida, evangelizando, dando testimonio y tratando de ser testigos viviendo la vida injertados en Xto. Jesús.  

Pidamosle al Señor que nuestros corazones estén dispuestos a, dejados de su Manos, a ser dóciles a los caminos que el Espíritu nos suscita. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...