SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 4 de julio de 2012

SE TRATA DE DAR LO QUE HEMOS RECIBIDO

 

Porque ahora es el tiempo, nuestro tiempo. Igual nos ocurre cuando somos pequeños. En nuestros primeros años no hacemos sino recibir de nuestros padres de la tierra. No estamos preparado, ni podemos dar nada, porque nada tenemos. Pero en la medida que crecemos empezamos a estar en condiciones de empezar a dar.

Ahora podemos dar nuestra obediencia, sobre todo obediencia, porque es el tiempo de obedecer. Esa es nuestra primera aportación, y muy importante. Dar nuestro esfuerzo en obedecer. Obedecer a nuestros padres, obedecer en el colegio, a nuestros superiores... La obediencia es una virtud muy importante.

Jesús nos la enseña en su vida. Desde niño creció en obediencia a sus padres, y sobre todo, durante toda su vida, a su Padre del Cielo. Vino realmente a cumplir su Voluntad, y la cumplió hasta la última letra dando su vida según el Padre dispuso.

Y en la medida que crecemos y alcanzamos nuestra madurez podremos dar muchas más cosas. Es entonces el momento de darnos totalmente a nuestro prójimo; es momento de dar nuestra fe; es momento de dar esperanza, caridad, amor.

Hemos recibido los talentos que Dios ha querido depositar en nosotros, y esos talentos debemos ponerlos a producir para que den frutos, frutos de obras de amor en los demás. Por eso, ahora es tiempo de darnos, de dar lo recibido según Jesús nos dio. 

Debemos devolver el amor recibido, y ese amor lo entregaremos por el camino de la cruz, por el camino de la entrega, del sacrificio, del desvivirnos e inquietarnos por hacer el bien, no nuestro bien. Cómo Jesús nos amó y nos dio todo, hasta su propia vida, así debemos de hacer nosotros.

Ahora es tiempo de devolver todo lo que hemos recibido, de los demás, nuestros padres, y sobre todo, de Dios, el origen y fin de todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...