SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 15 de junio de 2012

A PROPÓSITO DE LA FIDELIDAD

Fidelidad es lealtad. Una persona fiel o leal es aquella...

Porque sin fidelidad la vida y nuestras relaciones no tienen sentido. El hombre es un ser llamado a relacionarse, por eso el amor es fundamental en su vida, porque sin amor no existirá relación. Si puede haber yuxtaposición, enfrentamientos, explotación, imposición, dominio... pero nunca relación.

Porque la relación exige igualdad, respeto, verdad y mucho amor misericordioso. Dios nos ha creado así, a su imagen y semejanza. Y lo primero que hace nuestro Padre Dios es ser fiel a su Palabra. Y porque es y será siempre fiel, hoy nosotros existimos.

Si somos semejantes a Dios, tendremos que ser fiel como Él. Y ser fiel es comprometernos en el amor hasta el extremo de dar la vida por ese compromiso de fidelidad. En el compromiso conyugal sería hasta que la muerte nos separe. Y eso supone muchos años de convivencia en la fidelidad, a través de un árido camino que, a veces, se hace desierto y otras oasis, pero siempre exigirá esfuerzos de compromiso y fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...