SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

jueves, 7 de junio de 2012

CRECER SE NOS HACE CRUZ

 Podemos emprender el camino, pero no podemos conocer nuestro...


Porque todo lo nuevo es inseguridad, desafiante, desconocido y nos saca de nuestras seguridades y zona de confort. Cuesta mucho ponerse en camino, en actitud de emprender nuevas aventuras y conocimientos. Exige duros y costosos esfuerzos, y eso se hace pesado. Llevar esa cruz, con sus caídas, nos hace el camino cuesta arriba.

Oímos que la tecnología no para. Cuando estamos asentándonos en los blogs y web, resulta que ya nos están retando a continuar el aprendizaje de las redes y móviles. ¿Pero si todavía no hemos aprendido a andar bien por los blogs, ya nos están levantando hacia otros medios y técnicas más modernas? No hay tregua, estar en la vanguardia exige esfuerzos constantes.

Y todo esto es necesario, no por capricho ni ambición, sino porque nuestro compromiso de Bautismo nos lo exige. Se hace necesario estar al día y utilizar los medios más avanzados para llevar la Buena Noticia a todos los que no la conocen. Y esto lo digo aunque me caiga a mí encima, porque ya me veo tratando de aprender y utilizar esto de los móviles y tabletas, que hasta la fecha no he ni mirado.

Lo mismo ocurre con otras muchas cosas. Dar un paso, que es necesario por lo que hemos dicho, implica un duro esfuerzo. Te complicas la vida y tu propia cruz aumenta de peso. La carga se hace pesada, pero siempre hay un remedio. Jesús nos alivia, y el Espíritu Santo nos conduce y comparte el peso. Por eso, una señal que nos puede servir para advertir nuestra propia implicación puede ser eso, que nos cueste y nos invite a salir de nuestra comodidad, de nuestra zona de confort.

Hagamos el esfuerzo de escuchar en esa actitud, porque lo fácil, lo cómodo y a favor de la corriente no hace falta que nos lo digan. Por propio impulso nos sentimos tentados hacia ello. Sin embargo, lo que nos cuesta es señal de que ha de ser bueno y valioso, y eso, precisamente, lo que es bueno y nos viene bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...