SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 15 de mayo de 2012

SI CONOCIERAS EL DON...

Sin lugar a duda el conocimiento te hace libre y te da independencia. Independencia para optar por lo mejor, porque toda persona de buen gusto se precia por buscar la felicidad, y en eso consiste alcanzar lo mejor, porque solo lo mejor te dará el gozo y la felicidad.

Pero alcanzar conocimiento cuesta mucho, y la sabiduría, en este mundo se paga. Darla gratis parece estúpido y de bobo, y tanto tienes, tanto vales. Los derechos nacen en este toma y daca de dar y recibir. Se da con la sola intención de recibir, y viceversa.

Por eso, el mensaje de Jesús fue y es revolucionario, porque va contra los criterios, aparentemente razonables del mundo. No parece buena idea dar sin recibir una compensación, y esto pone precio a cada acto humano. Amar sin esperar nada a cambio es algo inusual, y despierta mucho asombro cuando se realiza. 

Todos se preguntan si hay algo detrás del dar sin pedir ni esperar nada a cambio. Incluso, hasta exigir que así sea, pues recibida la recompensa quita valor al acto de amor. Ya está pagado si a cambio aceptas un favor o pago. Se da por amor, y eso conlleva no recibir nada.


La libertad implica estar liberado de todos esos apegos y egoísmos que pululan dentro de nosotros mismos, porque esa no dependencia te ayudará a obrar libremente. Pero se necesita saber para romper esas cadenas que te amenazan con encadenarte.

Acababa de llegar a casa, todo había transcurrido bien. Bajé y dejé algunas cosas y me dispuse a salir de nuevo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando, habiendo parado el coche hacía unos segundos, no podía ahora ponerlo de nuevo en funcionamiento. ¿Qué podía haber ocurrido en tan breve tiempo?

Insistí varias veces hasta que me di por vencido. Afortunadamente mantengo otro ya entrado en años que en algunos momentos como este me saca del apuro. Al regreso, unas dos horas, volví a intentarlo de nuevo. Tenía la esperanza de que por alguna causa extraña pudiera haberse parado, y en cualquier momento arrancaría. Un presentimiento más que otra cosa. No ocurrió nada.

A la mañana siguiente llamé al mecánico para avisarle que enviaba el coche con una grúa. En la conversación me dijo que probara con otra llave del coche, pues a veces se desprograman (la memoria) al entrar en contacto con otros aparatos como móviles y otros. Y, ¡sorpresa!, era cierto pues al probar con la otra llave, el motor arrancó sin problemas.

Poco después llegó esta reflexión. Sí, es cierto, el conocimiento te hace libre, pues el conocer esa condición de la llave me hubiese permitido usarlo el día anterior. Imagino que de tener un solo coche no hubiese podido asistir al lugar apetecido. Experimentas como el no conocer y depender te ata y condiciona tu libertad.

Cuanto más en el camino de tu propia vida, donde te mueves rodeado de incertidumbres, de inseguridades, de dudas, de confusión, de aciertos o fracasos... Necesitas la Luz verdadera que alumbre tu vida y que, a pesar de tus propios caminos torcidos, Dios los recoja para volverlos rectos. Realmente, si conociéramos el don de Dios andaríamos seguros y confiados a pesar de movernos en tierras movedizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...