SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 19 de marzo de 2012

AMAR, PERDONAR Y COMPARTIR

... que de llevar a la práctica: “Obras son amores...
Sabemos por experiencia propia que quien no es capaz de amar, perdonar le es más difícil. Porque quien no ama no perdona. De la misma forma, compartir nos exige amar, porque solo comparte aquel que, al menos, quiere amar.

Al compartir me descubro y me presento ante los demás. Eso no significa que debo abrirme en mis sentimientos más intimos, pero si debo presentar mis ideas, mis criterios y el camino que trato de seguir en mi vida. Y eso me exige coherencia, y de la coherencia se desprende el nacimiento de un compromiso. Compromiso que complica y exige esfuerzo en mi vida.

Así que, compartir cuesta, y se hace duro y molestoso. Por eso pienso que cuesta compartir. Porque en el "partir con" estamos comprometidos a ver con mucha frecuencia la película de nuestra vida. Y verla con Alguien que pueda aconsejarnos y clarificarnos en la verdad. Y eso gusta poco, o, al menos, molesta mucho. Ponernos en manos de otro se hace difícil y duro.


Y, ¡claro!, ¿en manos de quién? Solo hay uno, el Espíritu Santo, capaz de guiarnos por la vía de la Verdad y del Amor. Sentirse interpelado y dirigido no es lo que más nos gusta. Ese fue precisamente la disputa de nuestros primeros padres, y lo que les llevó a rechazar al Señor. Estamos nosotros en esa misma actitud.

 Quizás sea peor la nuestra, porque nos quedamos en el medio, entre Pinto y Valdemoro, pues decimos, pero no hacemos, somos tibios, porque mucho compartir pero solo de palabras y no de hechos. Y claro, no convencemos. Y es más, al final solo va a importar la cantidad de amor que llevemos en nuestra alforja, lo único que podremos llevarnos de este mundo. Por eso, si queremos empezar debemos, no dejar las palabras, pero si aderezarlas con vida que transparenten amor.

1 comentario:

  1. y ni qué decir sobre cuánto cuesta amar y compartir con quienes nos dañan...pero "todo lo puedo en Aquel que me fortalece"....
    Pidamos siempre la asistencia del Espíritu Santo para lograr amar cada día más...
    Bendiciones!

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...