ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 8 de enero de 2012

SIN MÁS COMENTARIO

Sagrada Familia

Porque me parece tan evidente y razonable que no se pueden erguir argumentos que puedan decir o defender lo contrario. El bien de las personas, de la sociedad y de la Iglesia dependen directamente de la salud de los matrimonios y de las familias, dijo en su homilía el arzobispo de Barcelona, cardenal Luis Martínez Sistach, en la Eucaristía celebrada el domingo 25, en el marco incomparable de la Basílica de la Sagrada Familia.

Es, pues, fundamental que las familias sean protegidas, cuidadas y formadas en los principios y virtudes que dignifican al hombre y lo salvaguardan de todo aquello que le es indigno y lo apartan del verdadero Ideal al que es llamado. Nada fuera de la verdad y, por tanto, del respeto a los derechos fundamentales, a la vida y a la libertad puede crear circunstancias de concordia, de solidaridad y de justicia en la convivencia de los pueblos.

Por eso, la familia debe ser la prioridad de todos los objetivos que los gobiernos se pongan como metas, porque defendiendo y protegiendo a las familias las demás necesidades se irán solucionando en su entorno. Porque las familias forman los pueblos, y si las familias andan bien, los pueblos andarán bien.

Una familia vinculada por el compromiso del verdadero amor en el marco del sacramento del matrimonio, tendrá en el darse de los esposos la solución a tantos problemas que originan hoy matrimonios rotos, parejas de hechos, parejas vinculadas sólo por el sexo, los intereses materiales...etc. El cuidado de los padres, de los hijos, la vida, la dependencia, el respeto, la justicia...etc., las virtudes, harán florecer la paz, la concordia, la justicia y la convivencia entre los pueblos.

1 comentario:

  1. Creo que es importante mantener una madurez emocional y salud Espiritual que nos lleve a ser mas flexibles y comprensivos con nuestra familia,no hay mejor ejemplo para estos tiempos complicados como la Sagrada Familia.
    Hoy vemos como la familia se desintegra,con la violencia domèstica,con una cantidad enorme de divorcios,lamentablemente esto impacta negativamente en los hogares en donde hay hijos,ya que cuando ellos crecen tienden a seguir los comportamientos de sus padres.
    Por ùltimo,los padres son felices sòlo cuando construyen y mantienen la armonìa del hogar.

    El Guardiàn.`

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.