SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 2 de enero de 2012

SABER DAR GRACIAS

Debo ser agradecido por mi vida, porque puedo disfrutarla día a día y...

Puede ser que nos suceda, al menos yo lo he experimentado y, por supuesto, reflexionado. Ante una gracia concedida, ante un deseo realizado, ¿cómo reacciono? Hace unos momentos uno de mis hijos ha accedido a un buen empleo. Estaba parado y, en este tiempo de crisis las esperanzas se hacen difíciles de mantener.

Es paradójico, cuando peor se pintan las circunstancias, cuando todo indica que nada es favorable, aparece el mejor, por lo menos por ahora, empleo. Y también porque de alguna manera está relacionado con su preparación y formación: sociólogo. Y no a un puesto secundario, sino como director. Noto su alegría y su entusiasmo, algo que no había advertido en él hasta hoy.

Mi oración de la mañana, igual la de su madre, estaban dirigidas a esa petición. Siempre, lo hemos aprendido y descubierto, tanto Berta, mi mujer, como yo, a someternos, primero, a la Voluntad del SEÑOR, y si le conviene desde el punto de vista espiritual. Porque de que te vale ganar un buen puesto de trabajo, poder y riquezas si pierdes lo importante, lo más importante.

De repente he caído en la cuenta, ¿realmente estoy agradecido? Claro que quiero estarlo, pero, ¿lo estoy verdaderamente desde lo más profundo de mi corazón? Ya ha pasado un rato y casi no me acuerdo. Seguro que a él, mi hijo, le durará más, pero dentro de un poco de tiempo, igual está cansado o se lo adjudica por propio derecho. Sólo, asiento ese acertijo, "valoramos las cosas cuando no las tenemos o las perdemos".

Experimento que no sabemos dar gracias, o al menos no lo sentimos. Una vez más me doy cuenta que los sentimiento son dones y gracias de DIOS. ÉL es el que me puede iluminar y hacerme sentir profundamente esa gratitud, que yo por mucho empeño me cuesta sentir. Por eso, a la menor tentación sucumbimos, y perdemos la referencia y responsabilidad de ser agradecido. Pasa mucho en las familias, hijos y esposos.

Ese pensamiento me ha llevado a hacer una oración: 

SEÑOR, perdóname por no saber agradecerte todo
lo que me has dado. Perdóname por ser un hijo
 desagradecido. Quiero agradecertelo, pero
se me escapa de mis sentimientos.

Me doy cuenta de mi humanidad pecadora, y sé
que todo es Gracia tuya. Me doy cuenta de
que no soy es querer. Sí, me has dado
voluntad para ese empeño, pero
puesto por mi parte, que es
 mi deber, necesito tu
Gracia para lograrlo.

Y es esa Gracia la que te vengo a pedir. Enséñame
a ser agradecido y a darme cuenta que sólo en
TI puedo aprender a darme cuenta de que 
todo lo recibido es don y Gracia Tuya. Amén.

Y de la oración sale un sentimiento de agradecimiento por tantas cosas:
-gracias, SEÑOR, por haberme dado la vida,
-gracias, SEÑOR, por tener un poco de fe,
-gracias, SEÑOR, por sentirme atraído por TI,
-gracias, SEÑOR, por desear y empeñarme en escucharte, aunque me parezca que no lo logro,
-gracias, SEÑOR, por sentir motivos y fuerzas para esforzarme en ser más servicial,
-gracias, SEÑOR, por vencer, muchas veces, otras no, la impaciencia y aguantar las contrariedades de la vida,
-gracias, SEÑOR, por los compañeros blogueros, los grupos eclesiales, tu Cuerpo y tu Sangre, ofrecido a diario para mí,
-gracias, SEÑOR, por poder comunicarme, escribir, dialogar, compartir y crecer por el esfuerzo de muchos,
-gracias,SEÑOR, por los padres que me distes,
-gracia, SEÑOR, por los hermanos que tengo, incluso aquellos con los que he aprendido a ser más paciente, más comprensivo, más humilde, más tonto y perdedor para salir vencedor como TÚ,
-gracias, SEÑOR, por la mujer que me diste como compañera, empiezo a creer, ya hace algún tiempo que me di cuenta, como si me guiñaras el ojo, que fue obra tuya. Ella lo es todo para mí hoy,
-gracias, SEÑOR, por mis hijos, son los que TÚ has querido, y como un PADRE Bueno, son los mejores para mí,
-gracias, SEÑOR, por ayudarme a compartir los buenos momentos, y soportar los malos siempre mirándote y confiado en TI,
-gracias por tantas cosas que sería imposible de relatarlas todas, pero sobre todo, gracias por lo que sigues y continuas dándome cada día.

Sólo me queda dar las gracias por este año vivido, por todas las cosas buenas y también, a pesar de no desearlas, las malas, porque ellas nos hacen mejorar y crecer, y desear felicidad y buena ventura a todos, en el SEÑOR, para el año que entra. 

Podrá pasarnos cosas y buenas y malas, pero todo en el SEÑOR será lo mejor, si lo sabemos mirar y dejarnos mirar por ÉL, para nuestro bien, porque un PADRE Bueno como ÉL no puede permitir que nos pase nada malo si permanecemos en ÉL.

3 comentarios:

  1. -GRACIAS ABBA,por todo lo que nos das sin pedir nada a cambio,nos diste a tu ùnico hijo,para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga VIDA eterna.
    -GRACIAS mi Señor por enviarnos tu SANTO ESPÎRITU,que nos guìa,corrige y censura.
    -GRACIAS te doy mi Señor por conocer a travès de la red a personas como Salvador que de una u otra forma construyen y laboran por el reino, y a sus seguidores que interactùan realizando en sus comentarios valiosos aportes.
    -GRACIAS Señor por darme una gran familia,y una buena compañera que ha estado en las buenas y en las malas a mi lado.
    -GRACIAS Señor por la salud que me has dado y por sobre todo el AMOR.
    ¡GRACIAS SEÑOR!.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar
  2. Gracias SEÑOR por amigos como Guardian que me animan, me acompañan y me fortalecen con sus comentarios en el camino.

    Son ellos, esas palmaditas, que me ayudan a superarme, a ser mejor, a levantarme, a perdonarme y a perdonar, a esforzarme y a aprender a amar.

    Y eso es simplemente también dar de comer al hambriento, de beber al sediento, de vestir al desnudo, posada al peregrino...etc, porque el elogio bien intencionado cuando se acepta con humildad, y eso intento, sabiendo que todo viene de ÉL, como ho nos transmite Juan el Bautista, se recibe en la conciencia que es ÉL quien se hace presente y quien brilla sobre todas las cosas.

    Gracias amigo "El Guardian".

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Salvador,un regalo que encontrè y muy apropiado para la ocasiòn,y que es una verdadera alegorìa el saber dar las Gracias,aquì va con mucho cariño:
    - Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me dio dos luceros que cuando los abro
    Perfecto distingo lo negro del blanco
    Y en el alto cielo su fondo estrellado
    Y en las multitudes a la mujer que yo amo.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado el sonido y el abedecedario
    Con él las palabras que pienso y declaro
    Madre amigo hermano y luz alumbrando,
    La ruta del alma de la que estoy amando.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado la marcha de mis pies cansados
    Con ellos anduve ciudades y charcos,
    Playas y desiertos montañas y llanos
    Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me dio el corazón que agita su marco
    Cuando miro el fruto del cerebro humano,
    Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
    Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
    Así yo distingo dicha de quebranto
    Los dos materiales que forman mi canto
    Y el canto de ustedes que es el mismo canto
    Y el canto de todos que es mi propio canto.

    ¡Gracias a la vida!
    ¡Gracias a la vida!

    Autora Violeta Parra.

    Saludos AMIGO.

    El Guardiàn.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...