ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 26 de enero de 2012

HAY MUCHAS PERSONAS INTELIGENTES, PERO...

eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

Sí, así al menos lo parece. Hay muchas personas inteligentísimas que sus éxitos los avalan y lo reflejan. Desde la cima de los grandes triunfadores, tales como Stephen Hawking, Bill Gates...etc, hasta personas más sencillas que han cosechados triunfos, habilidades, prestigio y riquezas.

Son triunfadores que adquieren gran popularidad, influyen y gozas de un reconocido prestigio. Sin embargo, lo verdaderamente importante no es eso, porque si al final todos vamos a terminar mal, envejeciendo y descomponiéndonos, mal está en no pensar en algo más. Y digo pensar porque los animales no pueden plantearse esto que yo ahora planteo, ellos sólo viven y cuando se acabe esa vida, todo se ha consumado.

Nosotros, seres vivos racionales, pensamos, y nos proponemos metas, anhelos y esperanzas. Queremos eternizarnos y vivir gozosamente en plenitud de felicidad. Sentimos eso dentro de nosotros, y lo deseamos ardientemente. Será, pues, de inteligente buscar esa meta, porque de nada sirve lo otro. Simplemente, jugamos con cosas caducas.

Conclusión: Plantearnos metas de eternidad es lo único verdaderamente importante. Todo lo demás, aun gozando de importancia no puede compararse con eso. Por lo tanto, lo que dará la talla de nuestra inteligencia será el lugar donde tengamos colocado nuestro punto de mira, o dicho de otra forma, cual es nuestra verdadero Ideal.

Un ideal pequeño, apropiado para andar por este caduco mundo, o un Ideal Grande, de altos vuelos que nos prometan la esperanza de alcanzar la inmensidad eterna de la felicidad. Vale la pena pensarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.