ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFEXIONES

Salvador: mis vivencias e inquietudes

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 21 de noviembre de 2011

SIN DIOS NO HAY SALIDA

Qué importante es descubrir en la actualidad que sólo Dios responde a la sed

Puedes buscarlo, negarlo e incluso rechazarlo. Puedes hacer lo que te plazca, pues se te ha dado la libertad de poder hacerlo. Obsérvate como el único animal racional, y por eso, con tu racionalidad, eres el único que puedes plantarte ante tu Creador y no sonreírle, negarle y darle la espalda. Ningún ser viviente tiene esa libertad ni esa capacidad. Sólo tú.

Pero, en virtud de ese atributo también se te pedirán responsabilidades y tú mismo, llegada la hora, harás tu propio juicio. Porque, por mucho que te escondas, como hizo Adán, verás tu propia desnudez y sentirás tú remordimiento y el peso de tu propia culpa. Intentarás señalar a otros como culpables de tus propios actos, pero nadie te podrá librar de tus responsabilidades. Serás tú tu propio juez.

En lo más profundo de tu ser, de tu propio corazón, anhelas ser feliz, pero no una felicidad, aunque te confundes con las cosas de este mundo, fugaz y temporal, sino una felicidad plena y eterna. Buscas y buscas, pero no la encuentras, y tu dilatada vida te va indicando que aquí será imposible. Aquí significa en este mundo.

Sin embargo, sientes dentro de tus entrañas que estás llamado a la vida, a la vida eterna y plena de felicidad. ¿Dónde está?, te preguntas. Sin embargo no buscas lo suficiente, ni con el mayor interés y empeño. Es algo contradictorio, porque cuando algo tan importante, como es la vida para siempre y plenamente feliz, está en juego, tú pones el empeño y esfuerzo necesario. Sin embargo, no ocurre así. Se pierde el Tesoro eterno y se cambia por basura y chatarra temporal y caduca. Realmente estamos ciegos.

Este vídeo que a continuación expongo y que he recogido de Buigle, recoge la necesidad que el hombre tiene de darle sentido a su vida, y, tarde o temprano, pasará eso, porque sin DIOS la vida pierde todo su sentido. Estamos hechos para la vida, y, morir, no como paso de esta vida a la verdadera, sino morir para siempre, que depende de ti, sería un grave error. Sólo tenemos que despertar. Y este vídeo nos puede ayudar. Les dejo con él.

1 comentario:

  1. Me encantaron tus palábras en este artículo.

    Cuánta razón tienes.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.