SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 11 de julio de 2011

EL MEJOR BANCO, EL CIELO


Todo persona se siente inclinada a atesorar riquezas y bienes que le den seguridad en su vida ante posibles tsunami, terremotos o tempestades que hagan sozobrar la nave de su ser e integridad física. Así, nacen toda clase de seguros hasta el punto que ya se piensa en un seguro de seguros.

Y, como consecuencia de esta inseguridad y deseo de seguridad, nace en nosotros una inclinación, a veces desmesurada, de atesorar seguridades en riquezas, bienes, influencias, poder, amistades y...etc. Nos sentimos presionados y sometidos a ahorrar en todo para asegurarnos todo. Y si nos paramos a pensar, siempre buscamos como ahorrar en todo lo que hacemos. Son las nuevas proposiciones de ahorro energético, reciclaje, medio ambiente que, de no hacerlo, ponen en peligro nuestro sistema climatológico y equilibrio ecológico.

Somos, después de reflexionar sobre la cuestión, seres llamados a ahorrar, porque todo escasea y de todo necesitamos para cumplir nuestro destino: "Alcanzar la santidad y la vida eterna". Pero, la cuestión que se nos plantea ahora es: ¿"Y que es lo que vale la pena ahorrar"?: ¿Dinero, fama, prestigio, poder, riquezas y bienes, sabiduría, inteligencia, fortaleza...etc?
Supongo que diríamos: ¡"Cuanto más mejor"!

Sin embargo, todo eso sabemos que es finito, caduco, y termina después de un tiempo más o menos largo. Y ese saberlo no nos deja plenamente feliz. Deseamos y queremos también ahorrar tiempo, y durar SIEMPRE, toda la eternidad. ¿Es eso posible?

Hay una proposición de un tal JESÚS de Nazaret que nos habla de eso. Nos dice que su PADRE nos quiere tanto que nos ofrece vivir eternamente a su lado, y como prueba de su amor nos entrega a su HIJO, el mismo JESÚS, que se da en Muerte para Resucitar y merecer para nosotros esa Eternidad y esa Resurrección como ÉL lo ha hecho. ¿Vale la pena?

Esa es la pregunta que sólo tú puedes contestar. Por eso, lo importante no es atesorar tesoros en este mundo caduco y finito, sino el el mejor Banco del mundo, "el Cielo", donde tu dinero vale lo que pesa en oro y nunca pierde valor, al contrario, gana intereses infinitos que valen una vida eterna. Indudablemente, la mejor forma de ingresar ese tipo de dinero es "amar y amar" y someter todo tu amor propio a ese amor a DIOS y a los demás.

Coincidirás, instantáneamente, en que una de la mejor forma de ingresar ingentes cantidades es "Amar y defender la vida", sobre todo la de los niños indefensos en el vientre de sus madres.

Aprovecho la ocasión para invitar a todos los Blogueros Católicos al "1er Encuentro Internacional de Blogueros Católicos en apoyo al Papa Benedicto XVI, con motivo de las JMJ - Madrid 11. Necesitamos tu asistencia y participación.

INSCRIBETE AQUÍ

AQUÍ PODEMOS CONOCERNOS Y AMARNOS UN POCO MÁS
UN FUERTE ABRAZO EN XTO.JESÚS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...