SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

domingo, 1 de mayo de 2011

ADMINISTRADORES, NO DUEÑOS

 Nosotros somos simples administradores, no

Muere un joven a la edad de 30 años...  Ha fallecido, después de una penosa enfermedad, una joven en la flor de la vida... Y podíamos seguir observando como la muerte invade todas las edades y a todas las personas. Nos puede tocar en cualquier momento.

Sin embargo, las noticias no nos inmutan y casi ya no nos dicen nada. Es como el sol que sale todos los días. Nos hemos acostumbrado a la muerte, y muerte de cualquier forma (aborto), que vivimos con ella como si no pasara nada. Terremotos, tsunami, vientos huracanados y lluvias torrenciales asolan pueblos entero y, por supuesto, nos conmovemos y damos nuestra generosa aportación y ayuda, pero, ¿nos planteamos algo más?

Sabemos, por experiencia, que la muerte nos puede llegar en cualquier momento; sabemos también que no deseamos morir y que nuestra más grande esperanza es vivir siempre, pero vivir con una calidad de vida joven que nos permita ser feliz. Pero sabemos también que eso aquí en la tierra no es posible. Nos experimentamos seres finitos y condenados a morir.

Sin embargo, la esperanza de poder alcanzar, al menos desearlo, no nos la quita nadie. Es algo que está escrito en nuestro corazón. Pues bien, existe ese Alguien que nos promete la vida eterna y en plenitud de gozo y felicidad. Ese es JESÚS, Dueño y Señor de la vida, por lo tanto, tú no se la quites a nadie (aborto), porque sólo a ÉL pertenece. Pídele que a ti también te la de para SIEMPRE.
  
Un guardia civil fallece en un accidente de tráfico en Arrecife.

Su coche se salió de la vía cuando se dirigía desde Arrecife a Yaiza y chocó contra una palmera.






MARCOS ÁLVAREZ MORICE Un guardia civil de 30 años de edad falleció anoche en un accidente de tráfico en Arrecife, en Lanzarote, después de que el coche en el que se encontraba, junto a otras tres personas, se saliera de la vía y chocase frontalmente contra una palmera.

Se da la circunstancia de que de los cuatro ocupantes del turismo, dos hombres y dos mujeres, tres son agentes del Instituto Armado, incluido el fallecido.

Las cuatro personas, de las que se desconocían las identidades a la hora de cierre de este periódico, iban a celebrar que uno de ellos, el que finalmente perdió la vida, había sido destinado a un cuartel de la Guardia Civil en Gran Canaria.

El trágico accidente de tráfico sucedió sobre las 21.30 horas de ayer en la carretera LZ-2, a la altura de El Cable, con dirección a Yaiza. Por causas que se desconocen el automóvil, de la marca Mini, se salió de carretera y chocó contra una palmera.

Al parecer, el guardia civil falleció en el mismo lugar donde ocurrió el trágico accidente, sin que el personal médico y sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pudiera impedirlo. El citado agente se encontraba trabajando en la actualidad en el cuartel del municipio conejero de San Bartolomé y fue destinado a otro cuartel de la Guardia Civil en Gran Canaria.

Los efectivos médicos, tras recibir la llamada de alerta, también atendieron a los otros tres ocupantes del coche, que resultaron heridos, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas.

Parece ser que, en un principio, una de las dos mujeres presentaba una herida en la cabeza de carácter grave.Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Al lugar del accidente también acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Esta víctima mortal en la noche de ayer en la LZ-2, a la salida de Arrecife, supone la segunda en lo que va de año en Lanzarote, así como la número 14 en las carreteras canarias en el mismo periodo.

La primera muerte este ejercicio en Lanzarote fue un motorista de 42 años de edad que falleció en marzo en un choque frontal en Tinajo. Otros dos motoristas perdieron la vida el pasado viernes en Siete Palmas, en la capital grancanaria, y en Santa Cruz de Tenerife. El pasado año 2010 perdieron la vida en las carreteras canarias 65 personas, 13 en Lanzarote.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador, gracias por hacerte seguidor de mi humilde blog de cuentos y por tú amable invitación, tienes tantos blog que no se bien si es este al que me has invitado.
    Yo encantada de escribir en el tuyo pero si quieres que hable de un tema en concreto solo tienes que decirmelo, además mi esposo es Teologo y profesor de relegión en un instituto de secundaria, trabajamos con la iglesia desde pequeños al igual que nuestro hijo, dentro de nuestras amistadas tenemos muchos sacerdotes, monjes, monjas, y dentro de la familia tenemos misioneros laicos y amigos en comunidades religiosas, tambien dentro del Opusdeis, yo lo respeto todo, siempre que sea respetable y una cosa que me encanta de tú blog es la lucha por la vida y el NO al aborto es algo por lo que nosotros tambien luchamos y por desenmascarar a las sestas, bueno ya me dirás que quieres que comente en tú blog, será un honor para mi y un orgullo, encantada de conocerte y nos leemos.
    besos Nati.

    ResponderEliminar
  3. Estás invitadas a todos. Puedes observar que en la barra lateral están mis blogs y colaboraciones, pues bien, todos son, desde ahora, tu casa.

    Puedes colaborar, tu marido también, en "Blogueros con el Papa". En él puedes ver los fines que perseguimos y de lo que se trata. Fundamentalmente de apoyar al Papa, pero también se puede reflexionar sobre nuestra fe y todo aquello que nos sirva para encederla y avivarla. Un telologo puede ayudar mucho.

    Solicita colaborar y serás añadida inmediatamente. Ves que hay muchos blogs enlazados, y el tuyo estará también.

    Me alegro mucho por coincidir en defender la vida. Es lo más grande que tenemos, porque la vida que se nos ha dado es para siempre y, en este mundo, tenemos la oportunidad de que sea para SIEMPRE Y FELIZ.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!, se me olvidaba. Te recomiendo, si es que no lo conoces todavía, un blog extraordinario en esto de defender la vida. Nos conocemos desde el principio. Creo que casi coincidimos en esto de empezar en la blosgofera, pero es extraordinario.

    Su nombre es "eligelavida", y vale la pena enlazarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Salvador porsupuesto que escribiré un cuento para tú nieto, solo te pido que me hables un poquito de él, como es, que cosas le gustan aunque sea pequeñito ellos tienen sus preferencias, solo te pido un poquito de paciencia pq tengo algunos encargos y además trabajo en una asociaciñon Literaria, pero lo haré eso no te quepa duda, cuando lo tenga yo te aviso.
    y con respecto al otro blog, me pasaré y lo anunciaré a mis seguidores, aunque no se, cuantos se apuntarán ya sabes a la gente por este medio no se conoce a fondo y muchos no se cuales son sus pensamientos.
    hasta pronto besos nati.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu generosidad y disponibilidad.

    Para las abuelas sus nietos son muy inteligentes. En este caso, su abuela, mi esposa, no es una excepción.

    Yo, el abuelo, diría que no es tonto y si despierto. Empieza a descubrir cosas nuevas; a darse cuenta e imitar lo que observa. Eso sí, parece muy observador y sorprende con imitaciones de lo que previamente ha observado.

    Creo que en estos primeros cinco años, según los expertos, va a recoger y aprender todo el bagaje y almacenaje de su futuro, y difícilmente aprenderá, pasado ese tiempo, algo que no haya aprendido ahora.

    Claro, me refiero a actitudes, hábitos y principios que quedan ahora grabados a fuego en su corazón.

    Por eso, a mi humilde entender, creo que el cuento deberá estar apoyado, comunicar actitudes y hábitos que estén empapados de generosidad, como la tuya, humildad, servicio y compartir.

    Una cosa que descubro, ahora me acuerdo, es que, pienso que como casi todos los niños, es posesivo y cuando descubre algo que le atrae, lo quiere para él. Dice: mío, mío... Y si no lo consigue lo reclama con una rabieta llorona, y persevera hasta lograrlo. Ahí hay una soberbia posesiva que hay que desterrar.

    También, me parece, es muy cómodo y cuando está en su ambiente, casa familiar, se resiste a comer si no le gusta o no siente muchas ganas. De lunes a viernes como muy bien en la guardería, pero sábados y domingos es un episodio darle de comer. Vuelve a aparecer el egoísmo infantil y la soberbia de conseguir lo que desea.

    Tú, como experta en la materia sabrás hilvanar, a modo de cuento, actitudes que le hagan descubrir el valor del compartir y darse antes que el de quererse y desear todo para él.

    No ser si he podido ayudarte, pero pienso que tendrás mucha experiencia en esto como escritora de cuentos. De cualquier forma, he intentado aportar lo poco que sé y espero no haber metido la pata. De se así pido disculpas.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...