SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

lunes, 3 de enero de 2011

¿DÓNDE ESTÁ EL MOTOR DE MI VIDA?

Espíritu de Dios Llena mi vida. Llena mi alma. Llena mi ser


Sólo nos basta un poco de tiempo para darnos cuenta de lo que prima en nuestra vida. Sí, es posible que en la razón y mi mente anide el sentimiento de que DIOS es lo primero, pero luego en el acontecer diario de mi existencia hay otras realidades que la ocupan dejando a un segundo término la prioridad de DIOS.

Y actuamos en nuestra vida de forma contraria e incoherente oscureciendo a DIOS de forma que otras realidades ajenas a ÉL ocupan nuestros primeros lugares y nuestro interés. Lo existencial de nosotros mismos excluye a DIOS y sólo lo tenemos en cuenta en la liturgia y a la hora de las celebraciones. 

En este contexto, se termina teniendo tiempo para todo menos para DIOS."No tengo tiempo ni para ir a misa" solemos decir y lo justificamos con el trabajo, la familia, el ocio, porque necesito descansar, y hasta la diversión (tele, espectáculos...etc). Al final hay tiempo para todo menos para DIOS.

Y con el devenir del tiempo nos hemos olvidado de DIOS y nuestro espíritu queda sumergido y medio muerto. Es entonces cuando descubrimos que la familia va quedando relegada también a un segundo plano, y lo mismo otras muchas cosas que antes nos servían para justificar nuestro alejamiento. No encontramos vacío y perdidos, sometidos a nuestra voluntad debilitada por los apegos, hábitos que nos esclavizan y apartan de la verdad.

Y ahora descubrimos que el dinero, el tiempo del trabajo, las ocupaciones materiales no eran tan importantes, y, sin marginarlas, puesto que se necesitan, si hay que priorizar que lo importante es DIOS, porque DIOS es Quién le va a dar sentido a todo esto. Es como si mascáramos el fracaso de una vida que, a medida que avanza, se siente más vacía y perdida.  

Y es que no podemos apagar la sed del ESPÍRITU, es que no podemos negar al corazón lo que el corazón necesita, porque tras el olvido de DIOS todo se derrumba y ya nada tiene sentido. Es, entonces, cuando aparece las separaciones, las tragedias familiares, el abandono de los valores y todo se derrumba a tu alrededor, o te quedas en la mediocridad de una vida gris y sin horizontes.

Por todo ello, nace JESÚS en Belén, para desde la pobreza y la humildad ayudar a que veas dónde está lo primero, lo principal y verdadero. La crisis no está en el dinero, el trabajo o la economía, la crisis está en el abandono de DIOS. Porque estando en DIOS todo se entiende y se organiza de otra forma, pues es la Paz y el Amor lo que lo regula.

Y eso es muy fácil comprobarlo, porque sólo así se explica que estimado en unos ocho millones de españoles que acuden a misa los domingos, se puedan aprobar, como si aquí no pasará nada, leyes como el aborto, retirar crucifijos, excluir la enseñanza de religión y...etc. ¿No les parece que habiendo ocho millones de españoles comprometidos, estas cosas se puedan sacar adelante sin ningún problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...