SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

REALMENTE, BUSCAMOS SEGURIDADES

El hijo mayor de Madoff se suicidó a dos años de la detención de su padre


El hombre y la mujer desde que tienen uso de razón, y antes, aunque de forma inconsciente, buscan la seguridad de una vida segura, valga la redundancia. Una vida segura significa estar fuera de todo peligro y sufrimiento; significa tener medios económicos que garanticen protección, atención médica y todo los medios que impidan violentar y hacer sufrir tu propia vida y de las que te rodean.

La seguridad es algo que nos angustia y nos mueve a buscar los medios que nos proporciones el estar seguro. Pronto, descubrimos que el dinero es un tesoro que nos ayuda a conseguir mucha seguridad, aunque, desgraciadamente, nos percatamos que ni con él estamos completamente seguros. Buscamos, entonces, amistades, relaciones influyentes, estar bien asociado para en el momento oportuno echar mano de ellos si se hace necesario.

Pero así y todo nunca conseguimos estar lo suficientemente seguros. De la misma forma que nunca conseguiremos estar plenamente feliz. Amabas cosas, seguridad y felicidad son deseos que se nos escapan al poder del dinero y al poder de influir y gobernar. Convergemos que la felicidad depende de otros factores y, al final, descubrimos que depende esencialmente de Alguien concreto.

No somos capaces de alcanzar la felicidad por nosotros mismos, y menos con las cosas que este mundo nos propone y ofrece. He oído a grandes y jóvenes millonarios proclamar que el dinero no te da la felicidad. Puede ayudarte, pero nada más, porque la felicidad está en otro lugar y se consigue de otra forma.
Las técnicas de relajación, control mental y todo lo que quieras añadir no pueden sacarte de la inseguridad con la  que vives. Necesitas encontrar a alguien que te de paz, sabiduría y fortaleza para enfrentarte de forma serena y tranquila contigo mismo. Para que te ayude a descubrir el sentido y rumbo de tu vida, y el significado de lo que persigues y quieres conseguir.

Y, sólo de esa manera, descubrir Quién te puede ayudar a conseguir la seguridad en tu vida y la salvación eterna. Es cosa de buscar, pero buscar dónde puedas hallar; no busques en donde no se encuentra, ni tampoco dónde no puedas encontrar nada. Lo que busca está más cerca que lo que piensas. Es cuestión de tomártelo en serio.

Cuando se pierde la esperanza y el rumbo de dónde tienes que llegar, se pierde el deseo de vivir y, con ello, la motivación de continuar la lucha y buscando. Acabamos de tirar la toalla y perder toda esperanza. Vendemos nuestro mayor tesoro. Situaciones así contemplamos con frecuencia, unas más sonadas y otras menos, pero suceden.

El hijo mayor de Madoff se suicida justo a los dos años de su detención

Mark Madoff siempre afirmó que desconocía la estafa hasta que su padre se la confesó
Mar Gonzalo (Efe) / Nueva York | Actualizado 12.12.2010 - 05:02
El hijo mayor de Bernard Madoff, Mark Madoff, de 46 años, no pudo soportar más la presión y decidió suicidarse ayer justo cuando se cumplían dos años de la noche en que su padre le confesó a él y a su hermano que la lujosa vida que llevaban era fruto de una gigantesca estafa de más de 37.000 millones de euros, según confirmó ayer la Policía de Nueva York. Tras la confesión, Mark y su hermano Andrew denunciaron a su padre y a la mañana siguiente, éste era detenido. Bernard Madoff cumple actualmente una condena de 150 años de prisión.

Según fuentes policiales, Mark llevaba cada vez peor la llegada del segundo aniversario y temía que se presentaran cargos penales contra él; contra Mark Madoff sólo había pendientes demandas civiles que le reclamaban la devolución de decenas de millones de dólares. Su estado emocional era tan delicado en las últimas horas que su esposa -quien había solicitado el cambio de apellido para ella y sus hijos- pidió a su padre que acudiera al apartamento de Mark en el SoHo neoyorquino, ya que ella estaba fuera de la ciudad. Allí, el suegro de Mark Madoff encontró su cuerpo colgado con una correa de perro de una tubería del techo, mientras que el hijo del fallecido, de dos años, dormía en una habitación contigua.

4 comentarios:

  1. Tu blog para mi es especial, no solo por su contenido. Es uno de los primeros que visité y que me ayudó a montar el mio.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte una feliz Navidad con los tuyos, muy cerca de la Sagrada Familia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y felicidades.

    Que el ESPÍRITU SANTO nos ilumine para saber encontrar espacios de paz y serenidad y experimentar que todo lo que buscamos y deseamos está en ese Pesebre, humilde y pobre, que hoy celebramos.

    En mi blog: Yo soy católico creyente" tengo la felicitación para todos los blogueros y amigos.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Salvador dejame felicitarte por tu blog.
    Estoy muy contenta de haberlo conocido.
    Le pido al Espíritu Santo que nunca te falte esa gran Unción que hace que nos llegues tanto... Que te siga colmando de bendiciones porque a través de ti nos llegan a todos.

    Dios te bendiga hermano mío. Dios te bendiga.


    "He venido para que vivais y viváis en abundancia. He venido para que tengáis una Vida en plenitud"

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras son impulso del ESPÍRITU SANTO, Mayte, que me llenan plenamente y me animan en el camino de la Cruz.

    Porque ir al lado de JESÚS es estar dispuesto a recibir y aceptar todo lo que ÉL mismo recibió y aceptó.

    FELIZ NAVIDAD Y UN FUERTE ABRAZO EN XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...