SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO?

 Sabemos que casos como estos o parecidos siempre se han dado. Son la ecepción que confirma la regla, pero también es verdad que la educación que están recibiendo nuestros hijos da pie para que casos como el presente empiecen a proliferar por todas partes.

Estamos hablando de cosas muy serias y que las consecuencias son todavía más serias y que influyen en el comportamiento general de la sociedad. Estamos a la deriva y cada cual se inventa un tipo de vida de acuerdo con lo que piensa y cree. Esto trae a la palestra una pregunta. ¿Dónde nos formamos y en quién nos fijamos para formarnos? ¿O es que todo vale?

La meta no se sabe donde está y cuando esto ocurre nos perdemos y vagamos sin sentido hasta el punto de cansarnos, desilusionarnos y sentirnos vacíos. Preguntas cómo educarnos y quién nos educa son necesario que encuentren respuestas porque podemos llegar tarde a coger el tren (ver aquí).

¿Es esto una consecuencia de lo que puede empezar a suceder, o empezaremos a darle pastillistas a las niñas para que aborten?

 Niña de 10 años da a luz a bebé en España

Tanto la madre como el recién nacido recibieron el alta médica a lo largo del pasado fin de semana. El padre del bebé también es menor de edad. 
Martes, 02 de noviembre del 2010

Madrid.- Es poco común pero no imposible. Una niña de origen rumano de apenas 10 años de edad dio a luz en España a un bebé que pesó 2.9 kilogramos.
El nacimiento, por parto natural, se produjo el pasado 26 de octubre en un hospital de Jerez de la Frontera (sur del país) y tanto la madre como la criatura están bien de salud.
Según informó el diario El Mundo en su portal de internet el padre del bebé también es menor de edad.

Una vez que la Consejería de Andalucía fue informada por el hospital del caso, este departamento activó el sistema de protección de la infancia a menores. “Lo importante es que ambas estén bien”, dijo  consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

3 comentarios:

  1. Metido en todos los vaivenes políticos de mi país tras la muerte de Kirchner, sumado a un bajón anímico, no presté atención a este tema hasta hoy que lo leo -diria sin prisa- en tu blog. Espanta y mucho. Genera desconcierto en todos.Surgen preguntas tal vez tontas.¿Se tendrá conciencia de relaciones sexuales a los 9? Las acciones de gobierno no alcanzan cuando es la familia -el núcleo- que debe cuidar estas cosas. SI la familia vive de una manera promiscua o despreocupada no hay política de estado ni educación sexual que alcance y pueda. Surge con fuerza notable, la poca atención de los padres en la familia y en la piba (niña). Leí que sin embargo el gobierno de Zapatero aprueba que los menores sostengan relaciones sexuales, consuman anticonceptivos y hasta se sometan a abortos o comprenden la PDD. Ahí también esta el espanto. Pero insisto, el tema es que no existe familia alrededor de la niña. Y nosotros, amigo mío, solo podemos rezar. Nada más que eso; preguntándonos si con eso alcanza, aún cuando -como en mi caso- uno fuera funcionario de gobierno comunal. Del umbral para adentro nada podemos hacer, desde afuera, sugerir, conducir, aconsejar y orar.
    Buen post.
    Un abrazo fraterno.
    Claudio

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a duda, Claudio, la familia es el núcleo principal y fundamental donde la persona humana debe mamar su fe y sus criterios. Y si estos no están en el camino de la verdad, se puede esperar todo.

    Sin embargo, como agentes cooperadores y administradores de la suma de muchas familias, los pueblos, el Ayuntamiento, el Gobierno, el Estado, deben velar para que el hombre alcance su mayor aspiración trascendente que tiene grabada en su interior.

    Al menos, colaborar en su perfeción humana y no en su degeneración. Es aí, donde el ciudadano debe exigir y participar con sus actitudes y convicciones en las tareas que decide el Gobierno, porque de sus directrices dependerá que su labor en la familia quede herida y contagiada por el ambiente.

    Gracias por sus muy buenas aportaciones y visita.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su compartir, no existen valores para la vida estamos en un mundo donde se busca lo facil lo rapido y el placer sin darle un valor a la vida y sentido a cuanto hacemos lo importante es hacer que el SER, ser verdaderamente persona donde se respete el volor autentico de vida y el verdadero sentido de ser humanos pidamos a Dios que toque el corazón de todos los hombres sigamos orando unidos en oración gracias

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...