SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

jueves, 25 de noviembre de 2010

CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

 


Como ocurre en las familias. ¿Es qué los hijos cumplen todas las expectativas que desean sus padres? ¿Y dejan sus padres de quererlos?

¿Es que los hijos, a pesar de sus pecados, de sus fallos, de sus rechazos, no tienen siempre abierto los brazos de los padres?

Tendremos que decir que sí aunque sabemos que también algunos padres fallan, pero nuestro PADRE del Cielo es Infinitamente Misericordioso y Bondadoso, y nunca falla.

La experiencia que cada padre y madre tienen con sus hijos pueden extrapolarla a la que tiene DIOS, Nuestro PADRE con nosotros. DIOS es un PADRE Infinitamente justo, pero también Infinitamente Misericordioso. Significa esto que a pesar de aplicar a sus hijos su Justicia, también nos perdona y nos abre sus brazos para acogernos tras nuestro arrepentimiento y nuestra actitud humilde de reconocernos sus hijos aunque pecadores.

Es la magnifica lección del hijo prodigo que JESÚS nos explica y nos descubre tal y como es nuestro PADRE. Por eso, porque nosotros, padres terrenales, experimentamos ese amor, a pesar de los rechazos y diabluras que nuestros hijos nos hacen, podemos imaginar y creer en la Bondad y Misericordia de Nuestro PADRE del Cielo.

Si nosotros actuamos así, cuanto más no hará nuestro PADRE DIOS. Y es que no podemos negar, se nos nota por todas partes, que somos hijos de Nuestro PADRE, pues nos parecemos a EL mucho. Por eso, podemos decir y comprobar que hemos sido creados a su imagen y semejanza.

1 comentario:

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...