SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LA PEDAGOGÍA DE DIOS


Toda nuestra vida está necesitada de un padre o un maestro. No aprendemos por nosotros mismo, necesitamos referencias y buenas referencias que nos ayuden a descubrir todo lo bueno que hay en nosotros y todo lo bueno que hay en el mundo.

Necesitamos saber las diferencias y consecuencias de lo bueno y lo malo, para, en consecuencia, discernir y cribar lo malo de lo bueno. Nos conviene quitar la cizaña y dejar sólo el trigo, porque es el trigo lo que conviene dejar crecer para que, luego, nos sirva de alimento. Y todo ese proceso de aprendizaje necesita de unos buenos maestros que nos lo trasmitan. Por nuestra cuenta iremos también ayudándonos y algo, en nuestras propias reflexiones, deduciremos por nosotros mismos, pero la necesidad de un ambiente que nos ayude a formarnos es fundamental.

De ahí que Ortega y Gasset dijera que el hombre es el mismo y su circunstancias, y no se equivocó, porque tu ambiente será fundamental en tu forma de pensar, de ser y obrar. Esa es la razón por la que todos dependemos de todos, y tú necesitas de mí, y yo de ti. O dicho de otra forma: "Somos seres en relación y necesitamos caminar juntos para crecer y desarrollarnos". Es necesario vivir en comunidad y compartir para encontrarnos, conocernos y amarnos.

Y DIOS, Nuestro PADRE y Creador, no se ha olvidado de todo esto cuando nos creó. Entonces no sería DIOS. DIOS lo sabe y en cada momento de nuestra vida nos da lo que vamos necesitando y lo que realmente nos hace mejores. Porque de lo que se trata es alcanzar la salvación verdadera y eterna. De nada vale ser curado para unos años más si luego, la salvación eterna, se pierde.

Lázaro fue resucitado, para Gloria de DIOS, por JESÚS en un momento puntual y necesario para que muchos, allí presente, creyeran y se convirtieran, pero más tarde Lázaro tuvo que morir y dejar este mundo para alcanzar el verdadero junto a la presencia del PADRE. Y ese es el momento culminante de nuestra vida: "La muerte es la plenitud de la vida".

El ESPÍRITU SANTO sabe lo que nos conviene en cada momento, y eso es lo que nos dará. Ocurre que, en la mayoría de las veces, no lo entendemos así y queremos que nuestra petición y deseo prime por encima de la Voluntad de DIOS. Con una paciencia Infinita, Nuestro PADRE DIOS nos enseña cual es el Camino, la Verdad y la Vida en su HIJO JESUCRISTO, y el ESPÍRITU SANTO es el encargado de írnoslo revelando.

Pero hay algo que ESPÍRITU necesita, y es nuestra colaboración, pues para eso hemos sido creados en libertad. Tenemos, somos la única criatura que podemos decir "No" a DIOS, la capacidad de decidir y elegir por nuestra cuenta, pero si lo hacemos solos nos equivocaremos. Necesitamos del concurso del ESPÍRITU, nuestro verdadero maestro, para que nos indique el Camino, la Verdad y la Vida.

Eso hizo el Centurión, fiarse de JESÚS y todo lo pedido se hizo. Tengamos nosotros también la confianza de fiarnos y de confiar que Nuestro PADRE no nos dejará perdernos. Todo lo que ha hecho, hace y hará será para nuestra verdadera salvación. ¡Somos sus hijos!

2 comentarios:

  1. Creer que todo lo que hace Dios , lo entendamos o no , es para nuestro bien
    Que difícil de creer a veces, y a la vez, que esperanzador

    ResponderEliminar
  2. Cuánto hacen nuestros padres por nosotros. ¿Qué padre da a su hijo piedra cuando le pide pan?

    Pues si eso hacemos nosotros que somos limitados y pecadores, cuanto más no hará Nuestro PADRE del Cielo que es Infinitamente Bondadoso.

    Claro que, a veces, no entendemos muchas cosas que nos sucede, pero con el tiempo vamos viendo que aquello y lo otro que nos sucedió era para mi bien.

    Razón tenían mis padres, solemos decir. ¡Si les hubiese hecho caso!

    DIOS nos cuida porque somos muy importante para ÉL, aunque nosotros no lo entendamos bien. También María guardaba estas cosas en su corazón sin entenderla ni comprenderla.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...