SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 7 de julio de 2010

UNA SEÑAL QUE ALUMBRE MI VIDA.


Amar no es salirse con la suya, o conseguir lo apetecido y deseado, porque, eso, aún siendo amor es un amor posesivo y egoísta. Podríamos, entonces, converger en que hay diferentes clases de amor según el interes de lo deseado.

Puedo querer, por simple satisfación propia, y conseguir gozo carnal, pero fuera de ese gozo el objeto que me lo procura deja de interesarme. Sólo es objeto de mi deseos para procurarme gozo sexual. Y digo "objeto", llamo la atención sobre eso, porque desde esas intenciones e interés la persona deseada se convierte en un simple objeto para quien la desea. Esa clase de amor es un amor fugaz, egoista, y desaparece en cuanto el interés placentero termina.

Puede ocurrir, que añadido a eso, o sin añadir, hayan otros intereses que nos pueden atraer hacia esa misma persona u objeto (depende de como la percibamos), o hacia otras u otros objetos inanimados, como es el dinero, el poder, el prestigio, la fama...etc. Como descubrimos hay muchas clases de amores, pero sólo uno es el auténtico, porque dos no pueden serlo.

Dos cosas no pueden ocupar un mismo lugar, y si uno es verdadero, el otro debe ser una imitación, sucedáneo o una mentira. Y es que sólo uno puede ser realmente verdadero y, en consecuencia, dar el verdadero gozo eterno que todos buscamos. Porque realmente, la persona humana busca ser feliz, pero ser feliz eternamente.

Otra cosa es que no lo sepa, o que dude que se puede ser feliz para SIEMPRE. Hay muchos que no se lo creen, pero en el fondo de su ser, en lo más profundo de su corazón, todos anhelan ser felices eternamente, porque, alguna vez, han comprobado que cuando han amado de verdad lo han sido. Y esa es la "SEÑAL" que nos remite a descubrir que cuando se ama gratuitamente, entregado a buscar el bien del otro se experimenta algo dentro de nosotros mismos que nos llena plenamente de gozo y felicidad eterna.

La prueba del algodón es que este estupendo grupo siente y aconseja que la salida a los propios egoísmos y desencantos que la vida te ofrece no van por las huidas y refugios en otros amores ( sexo,droga, alcohol...etc) que sólo tergiversan la realidad, la esconden y te autoengaña llevándote a hundirte en el egoísmo de tus propias apetencias y pasiones.

La libertad está escondida en la renuncia a ti mismo y en la disponibilidad a darte y entregarte para servir y buscar el bien del otro, y eso sólo se puede entender en la familia y en la promesa de fidelidad a una vida de entrega, servicio y de amor, donde la entrega total de los cuerpos expresan esa buena intención que se abre a la vida. Fuera de ahí todo es oscuridad, ceguera y vértigo que conduce a lo que el bien logrado vídeo nos va presentando.

Sólo la verdad y el bien buscado desde la verdad nos hará libre y dueños de encontrar el tesoro más preciado que realmente todos buscamos: ser plenamente felices eternamente. Y eso sólo lo ofrece Alguien que te espera, te acompaña y te quiere tanto que ha muerto por ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...