SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA CRUZ DE LAS - J.M.J.- ESTUVO EN MI TIERRA.



Es la misma, la que bendijo Juan Pablo II y ha recorrido todo el mundo. No se trata de copia ni de imitación, es la misma que ha venido ha Canarias a encontrarse con los jóvenes canarios y convocarlos para el encuentro de las JMJ de Madrid 2011.

Ha recorrido varias islas del Archipiélago, y entre ellas la mía, Lanzarote, arribando procedente de Fuerteventura (Corralejo) hasta el puerto de Playa Blanca en Lanzarote. Llegó el viernes 30 de abril sobre las 10,15 horas para recorrer por carretera desde Playa Blanca a Arrecife entre aclamaciones y victores a la Cruz que nos salva.

Porque es la Cruz propia de cada uno la que posibilitará que, padeciendo como JESÚS nuestra propia pasión pascual, podamos resucitar, también con ÉL, el día que compartamos nuestra muerte con ÉL. Es hermoso tomar conciencia de nuestra esperanza y anhelar, un día, estar con JESÚS en el Paraíso prometido. Desde ahí, la muerte representa el momento más importante de nuestra vida, y una gran bendición compartirla con JESÚS.

Una vez en Arrecife se dirigió al Castillo San Gabriel donde hubo unos momentos de reflexión y oración y en comitiva festiva con cantos y oraciones recorrió la vertiente principal de la ciudad portada por grupos de jóvenes llenos de júbilo y esperanza.

El recorrido terminó en la Iglesia Matriz de San Ginés, mi parroquia, donde, fue recibida con repique de campanas y una liturgia de la Palabra. Una vez colacada la Cruz en el altar mayor, se reflexionó sobre las siete palabras pronunciadas por JESÚS desde la Cruz, presididos por el Obispo de la Diócesis Monseñor Francisco Cases Andreu y comentadas por el Vicario Insular D. Santiago Quintana.



A las 15 horas se rezó el Rosario de la Divina Misericordia; a las 16 tuvo lugar un Vía Crucis y Adoración de la Cruz. A las 19 horas se rezó el Santo Rosario y a las 19, 30 horas se celebró la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por varios sacerdotes de la Isla. Terminada esta hubo un encuentro joven de oración.



Toda la noche permaneció la Iglesia abierta y la Cruz estuvo acompañada por diferentes grupos de jóvenes en oración. A las ocho de la mañana del sábado se celebró una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, y acto seguido en multitud de cantos, victores y oraciones fue portada la Cruz hacia el hospital Insular y la ONG Calor y Café donde se detuvo para ser aclamada, contemplada y despedida por los enfermos, jóvenes y fieles acompañantes.

Tras unos momentos de oración y cantos de despedida fue transportada al muelle de los Mármoles para hacer la travesía hacia Las Palmas donde ya la esperaban una multitud de jóvenes ansiosos de pasearla por la Isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...