SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

jueves, 4 de marzo de 2010

COMPARTIR ES VIVENCIAR.



Cuando se me ocurrió la idea de crear un blog lo primero que vino a mi mente fue qué compartir y escribir. Y no tuve que indagar ni buscar mucho porque mi cabeza estaba ya llena, desde mi juventud, de aquello que quería escribir. Desde joven sentí la necesidad de comunicar mis inquietudes por lo trascendente, por lo que verdaderamente importa, pues lo demás, siendo importante y necesario para nuestra vida, son cosas caducas que terminan por desaparecer. Sólo lo atemporal, lo eterno, si verdaderamente existe, es lo que vale la pena perseguir y buscar.

Inmediatamente apareció el título de mi primer blog, "Salvador: mis vivencias e iquieturdes", donde trataría de plasmar mis vivencias e inquietudes a lo largo de mi vida hasta el presente actual. Ya había algunas hechas en mis años mozos, que sirven de antesala a mi modesto libro, (pichar aquí) que hoy les quiero presentar. Consecuencia de no mezclar mis inquietudes y vivencias con mis acciones de denuncias y compromisos fue el volcar, en otro blog, "Yo soy creyente católico" mis gritos y proclamaciones en favor de los derechos humanos, la justicia y la defensa de la dignidad del hombre. Precisamente, vaya como homenaje el que el 9 y 16 de marzo cumplen ambos dos años de andadura por este mundo bloguero.

Finalmente, "De dodim a agapé" nació de la casualidad al querer formar un blog de otro estilo y formato donde pudiera almacenar mis fotos, oraciones...etc. Asesorado y dirigido por una experta en la materia salió "De dodim a agapé", pues no podía, al menos eso me dijo, hacerlo en los ya creados porque perdería todo lo publicado hasta el momento. Así nació Dodim. Su finalidad fue destinada a hablar de lo estrictamente espiritual, de lo místico, de lo esencialmente Evangélico...etc.

Empezado el camino, sin otras pretensiones que las de unirme al carro peregrino del avanzar en la fe junto con los hermanos y de aportar mi aliento, mi impulso, mi Pascua personal injertado en el SEÑOR y juntos con ustedes, me lancé sin paracaídas y abandonado en el ESPÍRITU al camino de compartir, darme, entregarme a los compañeros de camino y a todo viajero que se añada en la ruta.

Porque la fe cuando es compartida, cuestionada, sufrida, llorada, sentida, entregada, acompañada, ofrecida, disponible, comprensiva, amable, cariñoza, paciente, suave, bondadosa, libre, escuchada, dialogada, aceptada...etc., se fortalece y crece en el amor. Y eso no se puede hacer yendo solo por el camino, se hace haciendo camino pero contigo, con los otros, con los hermanos en JESÚS.

Y eso es lo que traté y he tratado de hacer en el día a día. Porque, sólo de eso seré examinado, de mi relación con ustedes, presentes en el blog, y los de a pié en mi vida física. Los nombres me vienen a mi mente y mis labios se mueven al pronunciarlos. Sé que mi PADRE me hablará de ellos y seré yo quien pronuncie mi propia sentencia vinculada a como ha sido mi relación con ellos desde lo más profundo de mi corazón. No podré engañar al SEÑOR y ÉL sabrá como yo si, por su Misericordia y Justicia, podré estar a su derecha o izquierda.

No hace falta descubrir las caídas, los errores, los fracasos, los pecados que he dejado y sigo dejando en el camino, pero la esperanza de encontrar un PADRE, como el hijo prodigo, enciende mi caminar y alienta mi espíritu. Todo empezó cuando una inestimable amiga, Rosa, del blog " La inquietud de las palabras prohibidas" me sugirió publicar estas vivencias que, al parecer, a ella le hacían mucho bien, y sobre todo para que no quedaran en el olvido. Su propuesta encendió mi espíritu y me dejó impactado y animado a ello.

Añadido a este ofrecimiento, los comentarios de todos ustedes reforzaron esta proposición y me empujaron a que la sugerencia de Rosa no quedará en papel mojado. Fue entonces cuando recordé a cada uno de ustedes, compañeros de camino, entre ellos Hilda, Ángel, ICUE, Eligelavida, Luis, Angélica, mi gran amigo y hermano en la fe Ricardo, Iskander, Beatriz, Jorge, Martín, Marisela, Padre Efren, Fotélias, y muchos más a quienes pido perdón porque me es imposible nombrarlos a todos...

¿Cómo hacerlo? No tenía ni tengo idea de qué hacer para publicar un libro. Igual que de ordenadores sé muy poco. Muchas cosas de las que hay en mis blogs son por obra y gracia de la generosidad de Ricardo Guillermo Rosano, y, lo del libro, iba a ser por Rosa, compañera escritora ( "El Maestro de Nazaret" y "El cuaderno del profesor", que actualmente leo) y experta en estas lides, que de forma generosa y disponible ha hecho que en lo que se refiere a la presentación, corrección y demás detalles de formato y confección, quedara lo mejor posible, dentro de lo que yo le había entregado, con mucho entusiasmo y amor.

Así, y por la acción del ESPÍRITU ("Por la acción del ESPÍRITU) nació este modesto libro, que sólo pretende compartir las vivencias, desde lo más profundo del corazón, como el tesoro más preciado que puede ofrecerse: "La Vida de la Gracia que nuestro PADRE DIOS nos regala y que nos anima a decirlo y compartirlos con los demás".

Como amigo les participo de este presente, sólo con la intención de hacerles participes, pues en lo bueno y malo debemos estar unidos. Sólo decirles que sus beneficios, si hay alguno, serán destinados a sufragar los gastos del MCC de Lanzarote, pues hay muchas personas, ahora en crisis más, que no pueden costearse los mínimos gastos que se necesitan para poder dar el Cursillo. Pero sobre todo, si sirve para animar, levantar y dar una palmadita en el camino Cuaresmal hacia la Pascua que tenemos y debemos compartir con JESÚS, seré la persona más gozosa en el ESPÍRITU por la Gracia de DIOS.

8 comentarios:

  1. Querido Salvador:
    Es Una Felicidad inmensa ver el cariño que siempre le devuelves a Ricardo (RGR), por que sé el afecto que el te tiene... Gracias por tus oraciones que han sido nuestra fuerza y nos siguen fortaleciendo .
    Vuelvo a Decir Gracias, por tu hermosa amistad , regalo de Dios.
    seguiré aprendiendo de ti,
    Paz y Bien .
    Eliana de Rosano

    ResponderEliminar
  2. Nada tienes que agradecerme, pues sólo el hecho de observar tu agradecimiento y el de Ricardo es mucho más de lo que podría esperar recibir.

    Experimentar la Gracia y el gozo de darse humildemente, entregando todo lo recibido gratuitamente, tal y como lo has recibido, es saborear y vivenciar la promesa del ciento por uno. De tal forma que, se hace difícil distinguir quien está más agradecido.

    El milagro queda patenta cuando descubrimos que ambos estamos inmensamente agradecidos y gozosos en el SEÑOR.

    Un abrazo en XTO.JESÚS para ti Ely, para tu apreciado y amigo esposo, Ricardo, y todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Salvador. Dios se manifiesta a través de aquellos que nos rodean premiando así nuestra fe y fidelidad, concediéndonos la posibilidad de que nuestras humildes reflexiones, donde ponemos todo nuestro corazón y cariño, se esparza entre nuestros allegados como buena simiente para bien y provecho de otros muchos que andan en la búsqueda de la verdad.
    He leído tus reflexiones, ricas en madurez y sabiduría, con auténtico deleite. Enhorabuena por este nuevo camino que emprendes y del que estoy segura que seguirá dando fruto como árbol bueno que es. Y no olvidemos que todo se consigue POR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU.
    Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Sin ÉL nada sería posible, y la oscuridad nos dispersaría y confundiría. Es lo que enferma a ésta nuestra sociedad que se erige en su propia luz y camino, y, sin darse cuenta, se precipita al abismo.

    Necesitamos la Luz que nos dirija y nos conduzca a saber querer y desear el bien, aplicándolo, y desechar el mal, aniquilándolo.

    Gracias por tu compartir y un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por los dos años de tus blogs y por la publicación de tu libro. Mucha suerte con el. Gracias por la mención. Un abrazo. Hilda

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones por este aniversario y que sean muchos,muchos más..
    es necesario que existan personas cómo tú,que transmiten un mensaje tan positivo y esperanzador..

    graciass

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Hilda, espero poder continuar aportando mi granito de arena con la Gracia de DIOS.

    En cuanto al libro solo trato recopilar mis vivencias, conservarlas de forma escritas y ofrecerlas por si pueden ayudar. Al mismo tiempo recaudar algún dinero para sufragar gastos en los Cursillos de Cristiandad porque el dinero no alcanza ya que hay mucho paro.

    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Adri, hace falta que las personas nos convenzamos de que el mundo será mejor en la medida que cada uno sea mejor.

    Si deseamos la paz, la justicia y la verdad, seamos pacíficos, justos y auténticos, y el mundo tendrá ya una persona que busca la paz, la justicia y la verdad. Si nos añadimos ya seremos dos y si continuamos acabaremos por hacer un mundo como todos queremos.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...