SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

martes, 13 de octubre de 2009

VUELCO EN LA OPINIÓN PÚBLICA


He compartido en muchos comentarios la esperanza de que la guerra contra el aborto se iba a ganar. Al menos de forma pública y legislativa. Hoy estamos cerca de dar el primer vuelco, al menos eso es lo que dicen las encuestas y el ambiente que se respira a tenor del mensaje que me acaba de llegar. Con el entusiasmo de sabernos asistidos y confortados, y de que ponemos todo nuestro trabajo y esperanza en MANOS del ESPÍRITU SANTO, nos atrevemos a librar la batalla por la defensa de la vida y les dejo con este mensaje acabado de recibir.



Querido voluntario, querida voluntaria de Derecho a Vivir:

El 23 de octubre de 2008 (pronto cumpliremos nuestro primer año, y parece que llevemos juntos toda la vida) nació en el seno de HazteOir.org la iniciativa cívica Derecho a Vivir con el fin de informar y alertar a la Opinión Pública española sobre el proyecto abortista del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero.

Hemos conseguido muchísimas cosas en estos doce meses. Junto al diverso movimiento pro-vida español, hemos conseguido darle la vuelta al estado de opinión sobre el aborto.

Un sondeo del diario La Vanguardia, nada sospechoso de alentar la crítica al Gobierno, admitía el pasado lunes 5 de octubre que las tornas se han virado en un año y la sociedad española rechaza hoy, clamorosamente, la reforma abortista emprendida por nuestro presidente para establecer el aborto libre en un régimen de plazos, en España.

El rechazo, sin ser mayoritario, es muy significativo entre los votantes socialistas.

Pues bien: para esto nació Derecho a Vivir.

Para contribuir a darle la vuelta a las cosas.

Para informar con rigor.

Para movilizar con simpatía.

Para convencer con paciencia y tesón a nuestros conciudadanos.

Hoy podemos decir con orgullo que la batalla de la Opinión Pública la hemos ganado, yo diría que por goleada. Ahora toca ganar también la batalla decisiva, la de hacer entender a nuestros gobernantes y legisladores que España no quiere más aborto.

Por eso, es más necesaria que nunca tu presencia y la de los tuyos en la manifestación del próximo sábado 17 de de octubre, en Madrid, por el derecho a vivir y el derecho a ser madre.

Por eso, necesitamos pedirte un último esfuerzo; que eches el resto en estos días que faltan antes de la manifestación, explicando en tu trabajo, en tu clase, en la emisora local de radio o a tus vecinos lo que vamos a proclamar el próximo sábado y por qué vamos a hacerlo en un tono de fiesta, con música, globos y de un rojo apasionado por la vida.

Les he pedido a nuestros portavoces y expertos del Comité Asesor un último esfuerzo. Todos tenemos familias, trabajos, estudios que atender... Les he pedido que esta semana se vuelquen en la comunicación pública de la causa de la Vida.

Lo mejor de Derecho a Vivir son sus voluntarios, asesores y portavoces, la disponibilidad que siempre tienen para atender, con una sonrisa, a un canal de televisión o de radio, un fotógrafo de Prensa, una charla en una parroquia o colegio, una mesa petitoria de firmas. Nunca dicen que no, nunca están cansados para Derecho a Vivir, y si lo están, nunca me lo han dicho.

Gracias a esa labor constante de voluntarios, expertos y portavoces nacionales y locales de Derecho a Vivir, los medios de comunicación han cambiado radicalmente su percepción de la Opinión pro-vida en España.

Ningún programa de televisión, ningún diario, ninguna revista y ningún canal de radio pueden prescindir hoy de la Opinión de un sector mayoritario de la sociedad favorable al derecho a vivir.

Y esa presencia en los Medios, que nos parece algo natural porque representa el punto de vista de la mayoría de la sociedad, se ha conseguido a base de la acción tenaz y entusiasta de mucha gente, y de un lenguaje renovado en el que la mujer está en el centro del mensaje y la conquista de los corazones y de la inteligencia se hace a través de formas apasionadas, vitalistas y alegres de expresión.

Vivimos la semana más intensa y frenética desde el nacimiento de Derecho a Vivir.

En la oficina de HazteOir.org, las 24 horas del día se quedan cortas para todo lo que hay que hacer: organizar voluntarios, atender a los Medios, descargar y distribuir el material de la manifestación, atender las llamadas de decenas y decenas de ciudadanos que quieren saber a qué hora sale su autobús a Madrid o cómo puede conseguir su kit deDerecho a Vivir para la mani,...

Nos quedan tres días de locura por delante. Nuestros portavoces y expertos tienen importantes citas en televisión, que te animo a no perderte y a difundir entre tus contactos:

* Miércoles 14 de octubre de 2009. 59 Segundos. TVE. 00:00 horas. El Dr. Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir y miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir, debate sobre la reforma con Javier Martínez Salmeán, jefe de Obstetricia y Ginecología del hostpial Severo Ochoa, de Leganés (Madrid).
* Jueves 15 de octubre de 2009. Diario de la Noche. TeleMadrid. Hacia las 23.30 horas. El director del noticiario nocturno de TeleMadrid, Hermann Terscht, entrevista a la portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya.
* Viernes 16 de octubre de 2009. El Círculo a Primera Hora. TeleMadrid. 8.45 horas de la mañana. La doctora Gádor Joya, invitada en el informativo matinal del canal autonómico madrileño.
* Viernes 16 de octubre de 2009. Noticias. Popular TV. 21.00 h. Entrevista a la doctora Gádor Joya en el último noticiario de Popular TV antes de la Manifestación del 17-O.
* Sábado 17 de octubre de 2009. Especial Informativo. Intereconomía TV. 17:00 h. Transmisión en directo de la manifestación, para toda España. Testimonios de los portavoces de las distintas entidades convocantes.

Tengo una enorme fe en el poder de la libertad para cambiar las decisiones injustas. Antes era escéptico, pero he comprobado, a lo largo de este año, lo que se consigue con la fuerza de la razón y una contagiosa pasión por la Vida, la Verdad y el Bien común. El próximo 17-O a las 17:00 horas es nuestro Día D, Hora H. Y el domingo 18 (bueno, el lunes 19, que también merecemos un descansito), seguiremos defendiendo el derecho a vivir con renovada energía y la satisfacción del deber cumplido, hasta conseguir que el aborto sea, al fin, una lacra del pasado en nuestra Civilización.

¡Hasta el sábado!

Víctor Rodríguez Gago y todo el equipo de Prensa de Derecho Vivir.

4 comentarios:

  1. Salvador,

    ¡Ojalá tengas razón y este sea un primer gran vuelco en la opinión pública para dar la vuelta a las cosas!

    Nosotros ponemos de nuestra parte, y tarde o temprano lograremos nuestro objetivo: que TODA vida humana sea respetada desde su concepción, hasta su muerte natural. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Salvador: me uno al deseo de todos de ganar esta batalla contra el aborto. Aquí te copio un correo que me mandaron hace ya algún tiempo y que considero que es digno de ser reproducido.
    Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras siempre tan amables.

    GINECÓLOGO ANTIABORTISTA

    Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
    -Doctor: por favor, ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no ha cumplido un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
    El médico le preguntó:
    -Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
    Ella respondió:
    -Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
    El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice:
    -Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
    La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla…
    Él siguió hablando:
    -Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
    La mujer se asustó y dijo:
    -¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
    -También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
    El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre en que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer y que está vivo en el seno materno.
    ¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!

    ResponderEliminar
  3. No podemos perder,elige, pues aunque aparentemente parezca lo contrario, JESÚS ya ha vencido y nos ha salvado a todos. Esa es mi confianza y como Pablo digo con toda conciencia: "Sé de QUIEN me fío".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que si Rosa! De eso debemos estar seguros aunque nuestra debilidad nos haga dudar, como le ocurrió a Pedro.
    La historia ya la conocía, incuso hice una reflexión apoyada en ella. Es impresionante y muy pedagógica, pues nos hace estar avispado para encontrar respuestas que hagan reflexionar y desistir de tan horrible crimen.
    Gracias por tu aportación e historia.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...